EL ARBITRO SIEMPRE TIENE LA RAZON


Y esta máxima famosa en la URBA me sirve para explicar a los visitantes de nuestro sitio y así tratar de dejar en claro una serie de dichos vertidos en contra del Sr. Eduardo Zacur, árbitro del partido entre Uni de Salta y Lawn Tennis de Tucumán el fin de semana pasado en nuestra ciudad.
Primero hablando en general no queremos predicar con el mal ejemplo si algunos lo pueden tomar por tal de criticar a los árbitros y sepultarlos como mas de uno dijo en los comentarios que moderamos en este sitio, muy por el contrario deseamos resaltar " que el arbitro siempre tiene la razón los 80 minutos de un partido de rugby " mas allá de los aciertos y los errores que puedan cometer porque como dice el refrán errar o acertar es humano.
Uno si parte del concepto de la justicia, quizás sintió la injusticia el fin de semana en la cancha de la U salteña en contra de un equipo de nuestra provincia, y ese sentimiento por la ovalada salio a relucir vertiendo los comentarios que publicamos ese día.
Pero quiero dejar en claro que en ningún momento fue la intención de este blog el ofender al arbitro tucumano Eduardo Zacur y a su familia; si el mismo se sintió tocado de alguna forma desde aquí les pedimos las disculpas del caso, porque es de necios no reconocer cuando uno se equivoca pero mas de necios es no tratar de corregir las cosas malas que uno hace.
Y este deporte que es amateur por excelencia y como tal los árbitros, los jugadores, los dirigentes todos trabajamos a pulmón por la excelencia del rugby en el norte de la Argentina y mas allá de todos somo seres humanos...por eso esta vez hacemos que prevalezca el hombre antes que el arbitro que es como dicen en otros medios se equivoco para los dos lados y pedimos las disculpas del caso...buen rugby para todos y que lleguen a la final el regional los mejores !!!

Comentarios

  1. Anónimo22:27:00

    Escribo estas palabras para defender el arbitraje del Sr. Sacur en semifinales del torneo de rugby el domingo 19/10/08 entre el club Universitario y Lawn Tennis de Tucumán. La observaciòn dice que al "arbitro le quedò grande el partido para el cual habìa sido designado" e infiere en una serie de irregularidades de la Uniòn que designò a tal persona para esa labor. Al respecto, quiero expresar que tal arbitro ha logrado su experiencia para dirigir ese partido, por algo fue designado. En mi caracter de entrenador del Lince R.C., rival de cuartos de final del club Universitario, me sentì ampliamente perjudicado por los arbitrajes en ambos partidos dirigidos por "àrbitros eminentemente competentes" en su funciòn -aunque creo que el club salteño fue justo ganador de la serie . El hecho de no haber podido conseguir los resultados previstos por mi persona, no me da la fe de dar ciertas apreciaciones como se diò en ese suplemento.-Muchas infracciones no cobradas pueden ser observadas en los videos existentes de los enfrentamientos-. Por ello lo lamentable de hacer pùblica esta apreciaciòn del periodista; sabemos que a los àrbitros se los agrede desde cualquier concepto, y que su labor "digna" y "amateur" no es respetada por nosotros. En todo caso serìa bueno pudiera el periodista sugerir una mejora del nivel y el acceso de mayor cantidad de gente a este espacio "complicado". De lo contrario, tendremos que empezar a dirigir los técnicos, un tiempo cada club.
    PABLO ARREDONDO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario