ENTREVISTA A FACUNDO CORIMAYO

El salteño Facundo Corimayo, llegó esta temporada desde su provincia para jugar en el Lomas Athletic y en una charla con A Pleno Rugby contó cómo fue su adaptación.
A principios de la temporada 2008, a Lomas llegaron dos refuerzos provenientes desde el interior.
Los salteños Cristian Fernández (hooker) y Facundo Corimayo (pilar) fueron los primeras línea que viajaron a Buenos Aires y desembarcaron en Lomas para probar suerte en el rugby porteño.
Corimayo, quien integró el seleccionado de Los Pumitas, se prendió en una entretenida charla con A Pleno Rugby y contó cómo fue su adaptación al Tricolor.
“Vinimos desde Salta para probar suerte y apostando por nuestro juego. Si bien en Salta tenemos un campeonato duro, llegamos con mi compañero Cristian Fernández (otro pilar) buscando un poco más de experiencia y más ritmo”, contó.
-¿Encontraste muchas diferencias entre el torneo de Salta y el de la URBA?
-Sí. Acá, todos los fines de semana tenés partidos de alta competición y en el club también hay que pelearla para poder jugar en la Primera. Y esa competencia es muy buena, puesto que te exige más y te mejora un montón de aspectos, como el físico y el mental.
-¿Te resultó difícil adaptarte a la ciudad, ya que fue un cambio grande para vos?
-Sí fue un cambio muy grande, puesto que si bien Salta es una ciudad medianamente grande, Buenos Aires es demasiado grande y nos costó adaptarnos, pero ahora hace siete meses que estamos acá y nos hemos adaptado muy bien con la gente y con la ciudad.
-¿Qué fue lo que más te sorprendió de Buenos Aires?
-Lo grande que es. Es enorme y las distancias que hay que hacer. Nosotros (con Cristian Fernández, el otro salteño) para ir desde el centro hasta Lomas a entrenar tenemos una hora y media de viaje, y en Salta en veinte minutos estás en cualquier lado.
-Las chicas también son diferentes a las de Salta y acá hay más cantidad...
-Sí, sí, ahí también estamos tirando unas fichas con las chicas de hockey.
-¿Y se gana algo?
-Sí, sí, andamos bastante bien.
Por Gustavo Severo
Fotos y entrevista: www.aplenorugby.com.ar

Comentarios