SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA REUNIÓN MÉDICA


1º Día - La Subcomisión Médica de la Unión Argentina de Rugby realizó hoy la primera reunión Médica de 2008, la cual contó con la asistencia de representantes de la Medicina de todas las Uniones Provinciales del país.
La reunión, que comenzó a las 14:00 y se realizó en el Hotel Panamericano, contó con la presencia del Presidente de la UAR, Porfirio Carreras, quién asistió a la misma para saludar a los presentes y explicar brevemente cuál es el objetivo de la reunión. Ambas jornadas serán coordinadas por el Presidente de la Subcomisión Médica de la UAR, Buenaventura Mínguez, y tendrán como temas principales a tratarse el estado de las comisiones médicas de cada Unión y sus necesidades, el control del Doping, la seguridad en el juego, el equipamiento necesario para un partido y el rugby Femenino y Colegial, entre otras cosas.
“La idea es juntar a los representantes médicos del país para poder programar a futuro, políticas en base a lo que necesite cada Unión. Los médicos van a exponer las necesidades que tienen y vamos a tratar muchos temas bases que ya están fijados. Hay a ver qué acciones vamos a tomar a futuro en cuanto a esos temas puntuales y vamos a programar una reunión científica en donde haya expositores y podamos invitar a más médicos, como para hacer un congreso médico de la UAR”, contó Marcelo Saco, médico de la U.R.B.A., y agregó que “esto sería una mesa ejecutiva con los principales médicos del país, y esta mesa ejecutiva va a tratar los problemas médicos de las Uniones y va a intentar solucionarlos. Además, se va a plantear una reunión médica y científica, que eso sí sería un Congreso abierto para que todos los Clubes del país puedan participar”.
Declaraciones:
Porfirio Carreras (Presidente de la UAR):
“Con esta reunión apuntamos a que el rugby sea más seguro, un deporte en donde podamos prevenir todo tipo de lesiones y fundamentalmente empezar a trabajar coordinadamente sentando bases que sean uniformes para todo el país, en función de conocer la situación actual de cada Unión en cuanto a la seguridad médica, conocer los elementos con los que cuentan y fundamentalmente poder organizarnos para elevar el estándar de seguridad que hay en este momento en el rugby”.
“Todo lo que se pueda hacer en materia de prevención de lesiones es poco, así que las expectativas son generar una culturización a partir de instalar el tema de la prevención y de la seguridad como un elemento muy valioso, porque los argentinos somos descuidados con respecto a la seguridad, y en este deporte, que es un deporte de contacto, debemos hacer todo lo necesario para que la familia sienta que es un deporte seguro”.
* Fuente: Prensa UAR