OTRA VICTORIA DE UNIVERSITARIOS

Los salteños estuvieron imparables
El seleccionado santiagueño mayor de rugby perdió 45/12 con Universitario de Salta en un encuentro amistoso jugado en cancha del Santiago Lawn Tennis Club. Aprovechando la fecha libre del SLTC y que no se jugó la zona B del Campeonato “Héctor Cabrera”, el combinado de la USR afrontó el partido con los salteños (marchan punteros en la zona B del Regional del Norte), tratando de corregir algunas falencias con vistas al Campeonato Argentino 2009.
Santiago sintió la ausencia de varios hombres importantes en el equipo, pero esto tampoco debe ser una justificación, ya que tampoco se podrá contar con ellos el año que viene, el caso de Gabriel Lazarte que hoy viaja a España para incorporarse a un equipo de ese país.
Universitario de Salta tampoco es un rival para despreciar, marcha puntero en la zona B del Campeonato Regional “Héctor Cabrera” y es uno de los mas importantes del norte argentino, con jugadores rápidos, y de contextura física superior al santiagueño, y por sobre todas las cosas muy bien parado en el campo de juego.
El trámite del juego fue parejo solamente en los primeros diez minutos, hasta que llegó la apertura del marcador tras una jugada por sector izquierdo del ataque de Uni, y tras un mall terminó con la guinda abriéndose hacia la derecha para la llegada con mucha esfuerzo de Pérez que estirando su mano derecha pudo apoyar el primer try de los salteños en campo rojiblanco, luego Saravia no tuvo inconvenientes para convertir y poner las cosa 7-0 favorable a la visita.
Cuatro minutos mas tarde el octavo Arturo Mimessi volvió a marcar otro try para estirar las diferencias y abrir el camino al triunfo para Universitario. Santiago carecía de ideas para romper la férrea defensa salteña, no encontraba controlar los line y era muy impreciso en el traslado de la pelota.
Para colmo de males, el árbitro tucumano Eduardo Sacur, sancionó un try penal para los universitarios cuando solo transcurrían 23 minuto, luego de que los santiagueños cometieran varias infracciones a pasitos del ingoal sin dejar juagr. A los 26 minutos, otro avance salteño le permitió a Emanuel Caro apoyar un nuevo try, y tras las conversiones de Saravia dejó el juego en 26/0.
El partido ya no tenia vuelta atrás y era desfavorable para los dueños de casa tanto en el score como en el desarrollo en si del juego, pero el amor propio pudo mas y cuando se cerraba la primera etapa Facundo Costas descontó marcando el primer try para los santiagueños.
El complemento Universitario liquidó el pleito en los primeros diez minutos, dos tries con las correspondientes conversiones de Saravia, dejaron el juego 40/5. El rival no es un equipo improvisado, y tiene amplias aspiraciones a quedarse con el Regional del Norte y quedó bien demostrado en Santiago del Estero.
Pero cuando promediaba media hora de la segunda etapa, los dirigidos por Duncan Forrester llegaron al descuento otras vez gracias a una corrida de Facundo Costas, luego Cristina Rodríguez aprovechó la conversión para sumar dos mas y achicar un poco la diferencia.
Todo estaba resuelto, pero la visita tendría un nuevo avance que Martín Núñez no dejaría inconcluso para apoyar un nuevo try y sellar el 45/12 favorable a los salteños.
A pesar de la derrota esto le sirve y mucho al seleccionado santiagueño que se prepara para jugar la zona Ascenso del Campeonato Argentino 2009, y sobre todo cuando al frente tuvo un rival importante y de mucho fuste como lo fue Universitario. Ahora el 21 de septiembre estos dos conjuntos volverán a enfrentarse pero en Salta la linda.
* Fuente: Pasión & Deporte - Foto Gentileza: Pasión & Deporte