ENTREVISTA A JOSE IGNACIO CORREA

Entrevista a José Ignacio Correa "Goy", una persona muy querida en su club, jugador distinto, polifuncional que cuenta con la experiencia de haber jugado en la URBA.
1) Para los que no saben y siempre les queda la duda… ¿podes contarnos porque te dicen goy?
Nosé de chico me comenzaron a decir así, y después quedó…
2) Están punteros con Universitario en su zona en el regional ¿ la responsabilidad es ahora de ustedes o depende de los demás equipos también, el poder llegar a ser campeones en el regional 2008, o falta mucho todavía como para poder aspirar al campeonato?
Tratamos de no pensar en eso, la verdad es que el objetivo es mejorar partido a partido en cuanto al juego. Creo que los resultados son la consecuencia de eso.
3) ¿Qué promesa querés hacer públicamente si salís campeón del regional 2008 con la “U”?
Haría cualquier cosa, pero ahora no se me ocurre nada…
4) En cuanto al rendimiento del equipo siguen ganando y sumando punto bonus en cada actuación ¿Qué aspectos pensas que les falta pulir desde tu humilde posición de jugador de la primera de tu club o le dejaste esa preocupación a los técnicos del plantel superior del club?
Creo que aún cuando se gana, siempre hay cosas para corregir o mejorar, pero de eso se preocupan más los entrenadores. Personalmente creo que deberíamos mejorar varias cosas, un ejemplo sería “la limpieza del ruck”, eso nos ayudaría a desarrollar un juego mas dinámico como el que queremos jugar.
5) ¿Cómo esta compuesto el cuerpo técnico del plantel superior de Universitario este año?
Los entrenadores son Coco Cavolo, Patricio Poma y ahora se sumo Marcelo Serrano y en la parte física, Gogui Lopez.
6) ¿Qué bajas tuvieron este año y que jugadores volvieron a las canchas de rugby o aparecieron en primera que quieras destacar?
Comenzaron a jugar en primera varios chicos que hasta el año pasado lo hacían en intermedia como, Nico Assenato, Matías Gómez, Nicolás Siladgi, Rodrigo Ramia, Alvaro Rodríguez, además subieron dos juveniles, Rodolfo Coronel y Luciano Morosini, creo que se estan afianzando y cumpliendo con las expectativas. La única baja por ahora seria la de Luciano, lo operaron de la mano y tiene 3 meses de recuperación.
7) ¿Qué significa la frase “soy verde” en tu vida?
La verdad es que es un orgullo ser de Universitario, tanto yo como mis hermanos jugamos ahí desde muy chico, y la verdad es que me dio muchas cosas, me formo como persona, amigos, muchas experiencias inolvidables... Es una gran parte de mi vida.
8) ¿Qué te quedo de tu actuación en los mayuatos en este último argentino de rugby 2008?
Una sensación medio rara, creo que nunca llegamos a jugar como queríamos, sin embargo estuvimos a muy poco de jugar una semifinal. Después por un triple empate quedamos para el descenso.
Creo cuando se juega por los puntos, muchas veces cambia la forma de jugar, se arriesga mucho menos para tratar de minimizar los errores, se plantea el partido de una forma distinta, lo único que importa es el resultado. Pienso que ahí es donde nos equivocamos, porque primero deberíamos preocuparnos mas por mejorar en el juego, por lograr desarrollar un estilo de juego que nos identifique, y así si, el resultado seria la consecuencia del “buen juego”.

9) En Hindú sos muy querido ¿Pensas volver algún día o solo fue una linda experiencia en tu vida como rugbier?
Creo que solo fue una linda experiencia, no creo que vuelva a jugar, igual nunca se sabe que puede pasar. La verdad es que me sirvió mucho, para crecer como persona y como jugador. Entrenando en un club así aprendes mucho.

* Muchas Gracias José “Goy” Correa y éxitos.