UNIVERSITARIO Y GIMNASIA REEDITAN UN VIEJO DUELO DE LA OVALADA SALTEÑA



RUGBY / UNIVERSITARIO Y GIMNASIA REEDITAN UN VIEJO DUELO DE LA OVALADA SALTEÑA
Un día para emocionarse y gozar con el "clásico" .El encuentro se jugará desde las 16.30 en el nuevo predio de la "U". El partido corresponde a la 5° fecha del Regional.
Tras dos temporadas llegó la fecha más esperada por los fanáticos de Universitario y Gimnasia: hoy es el día del clásico.
La "U", amplio dominador del rugby salteño en lo que va del nuevo milenio, y el "albo", conocedor de la gloria deportiva en la última década del siglo pasado, confrontarán hoy desde las 16.30 en el nuevo predio de Universitario.
Será una fiesta que comenzará muy temprano, puesto que desde las 10 habrá encuentros correspondientes a las divisiones formativas.
Universitario, puntero e invicto de la zona B del Regional, llega como favorito, pero en esta clase de encuentros no importan demasiado los antecedentes previos, sino las actitudes que los protagonistas toman durante los 80 minutos de juego.
En este sentido, Gimnasia podrá hacerse valer en el terreno de juego, a pesar de llegar con el mote de "menos favorito".
No hay que dudar del potencial que logró Universitario en las últimas temporadas y tampoco que Gimnasia levantó su nivel de juego en el presente Regional. La "U" posee un plantel largo, con muchas variantes para desarrollar diferentes sistemas de juego según la marcha del encuentro; en tanto, Gimnasia se mostró como un equipo más compacto en las cuatro fecha del Regional y apunta a seguir creciendo.Tanto Francisco Cávolo, head coach de la "U" y Osvaldo Lico, técnico de Gimnasia, definieron los titulares para el encuentro que dirigirá Alejandro Marenco.
Ambos planteles se conocen tanto que la amistad es otro de los factores que hacen de éste clásico un partido especial; los históricos de ambos equipos y los juveniles llevan varios clásicos de primera sobre sus espaldas, pero la cifra se multiplica ya que la misma emoción que se vive hoy, se experimentó años atrás y se revivirá en las temporadas que vienen. Porque en el rugby la verdadera amistad nunca deja de ser.
"Hay que ganar y mejorar"
Francisco Cávolo defendió la camiseta de Universitario desde los 5 hasta los 33 años. Hoy está al frente del plantel de primera división y no oculta su alegría por el nuevo clásico.
"Para mi siempre es una alegría enfrentarme a Gimnasia y Tiro; cambio mucho en cuanto al entorno, porque antes nos medíamos en una competencia netamente local y ahora lo hacemos en el Regional", señaló el head coach.
"Si imponemos nuestro ritmo de juego será muy difícil que Gimnasia nos gane. La competencia que se genera en el Regional es sana y dura a la vez, pero el equipo está preparado para esta clase de compromisos; estamos jugando en buen nivel, pero el objetivo de cada encuentro también es mejorar las cosas que hacemos mal. Nos están convirtiendo muchos puntos y debemos organizarnos defensivamente", expreso el DT sobre los objetivos que se plantea la "U" para el compromiso ante el rival de siempre.Sobre el rival, Cávolo tuvo algunas palabras de elogios."Gimnasia viene bien, ha mejorada mucho esta temporada y creo que será uno de los protagonistas de la zona", afirmó Cávolo. Por último, el DT dejó en claro que además del triunfo de su equipo espera "un encuentro de alto nivel".
"No será determinante"
Por el lado de Gimnasia y Tiro se aguarda el choque ante Universitario con mucha expectativa, pero son concientes de que el encuentro no será determinante para el futuro del equipo. Así lo señaló su entrenador Osvaldo Lico.
"Es un partido lindo para jugarlo, pero no será determinante porque nos planteamos un objetivo a largo plazo. Sin dudas es un partido especial y cada uno lo tiene que disfrutar, pero nuestra meta va más allá del partido de hoy", expresó el entrenador.Sobre las posibles claves de un triunfo "albo" en terreno de la "U", el head coach señaló que "será importante no perder la concentración".
"Universitario tiene jugadores muy desequilibrantes y para no pasar dificultades debemos ser muy ordenados y jugar siempre pensando en nosotros", agregó Lico.
Por otra parte, Juan Crivellini (fullback y capitán de Gimnasia) también se refirió al clásico. "Trabajamos toda la semana enfocados en los puntos débiles de Universitario, que son pocos, pero vamos a dar batalla hasta el final", afirmó el capitán.
Por primera vez Crivellini se calzó la cinta de capitán de Gimnasia y Tiro y asume el papel "con mucha responsabilidad, guiando a los juveniles y aprendiendo de aquellos que me superan en experiencia".
* Fuente: Diario El Tribuno