REGIONAL 4º FECHA - ANALISIS

Si sos salteño, festejá porque ganaron todos
Gimnasia goleó, Tiro sumó de a 5, Jockey paró a Natación y Tigres dio el batacazo. Además la "U" es líder.
Ayer fue un día para ponerlo en un cuadrito. Después de un par de jornadas bastante irregulares para los clubes salteños, la estadística del Regional marcará que en la cuarta fecha de la primera rueda del Regional 2008, los salteños le pasaron el trapo a todos.
La jornada de festejos arrancó el sábado con el dramático y no menos gozado triunfo de Universitario ante Tucumán Rugby, de visitante y con un penal en el último minuto del partido para ganarle a uno de los equipos "grandes" de Tucumán. La "U" es el equipo a imitar ya que tiene el puntaje ideal del torneo y eso no se da todos los días y menos si tenemos en cuenta que ya pasó un mes de competencia.
Pintaba bien la jornada, pero se puso aún mejor cuando en un resultado previsible, pero no por eso menos esperado, Gimnasia y Tiro apabulló a Old Lions por 51 a 6. El primer tiempo fue muy luchado y el descontrol se apoderó ambos, terminando el parcial 9 a 6. En el complemento parecía que Old Lions no había salido del vestuario. Todo fue a pedir de Gimnasia que disputó el partido en campo santiagueño y podría haber marcado cuatro tries más de los seis que asentaron los "albos". La victoria de Gimnasia fue clave. El próximo partido es el clásico y esperarlo con un inobjetable triunfo como precedente, genera entusiasmo en el grupo.
Tiro Federal: "En casa federal, Bajo Hondo no se levanta", fue la consigna con la que salió a la cancha Tiro Federal y después de batallar durante 80 minutos con un equipo que hizo del juego sucio una costumbre, la gente de avenida Richieri se quedó con la primer victoria del torneo y con algunos destellos de buen rugby para seguir potenciando la remontada. La figura del partido fue César Pérez.
A pura garra: Tigres dio la nota de la jornada. El 29 a 28 de la gente de San Lorenzo frente a Los Tarcos fue ampliamente celebrada en la villa veraniega y empujó a los tucumanos a lamentar el peor inicio del torneo de los últimos 6 años del ex campeón del Regional. El try de Santiago Saravia cuando ya se jugaba tiempo de descuento fue un baldazao de agua fría para los tucumanos y un merecido premio para un equipo que tiene un futuro enorme.
Apareció el Jockey: El Jockey volvió a ser el Jockey que todos esperaban. Los albirojos necesitaban de un triunfo como el de ayer ante Natación para darle el empujón que necesitaba uno de los equipos con individualidades importantes y con un juego colectivo que no terminaba de cerrar. El try salvador del medio scrum Ricardo Reyes a los 45m del complemento terminó por cerrar el segundo baldazo de agua fría para los tucumanos en una jornada inolvidable.

* Fuente: Diario El Tribuno