"Pumitas" salteños en la lista para Gales

Desde hace un mes y medio vienen jugando triales. Ayer recibieron el "si" y ya forman parte del seleccionado nacional.
Producto de un gran trabajo desarrollado tanto en lo físico como en lo técnico, Salta contará con 3 jugadores dentro de la selección nacional de rugby M-20. Federico Salazar, Agustín Ellero y Juan Figallo fueron elegidos para conformar la lista de juveniles que viajarán representando a nuestro país en el próximo mundial a realizarse en Gales. "Estoy cumpliendo el sueño de todo jugador, vestir la celeste y blanca es un orgullo muy grande para mí" afirmó Federico Salazar, quien actualmente juega en el equipo de Tigres. Después de haberlo intentado anteriormente en dos ocasiones, Salazar no dejó de perservar y sabiendo que ésta sería su última oportunidad, pasó con éxito los diferentes triales donde pudo demostrar por qué debía estar entre los 26 "Pumitas" que viajarán a fin de mes para el mundial. "Es bueno que los chicos de las inferiores sepan que cuando te esforzás y tenes muchas ganas de conseguirlo, las cosas te llegan", afirmó el juvenil además de destacar lo importante que fue jugar en primera división. "En Tigre tuve la posibilidad de experimentar el planteamiento táctico y reforzarme defensivamente" puntos que le sirvieron mucho para ser elegido.
Por su parte, se tiene previsto que el equipo nacional, dirigido por Eduardo Fernández Gil, Eduardo Viazzo y Diego Albanese, viaje el 1 de junio rumbo al mayor compromiso que deberán enfrentar, donde además les tocó compartir zona con la poderosa Nueva Zelanda. En tanto, Leonardo González, entrenador de Salazar en Tigre afirmó "es un trabajo de mucho tiempo y ellos se lo merecen" al referirse también a Ellero y Figallo, los otros salteños que viajaran junto a Federico Salazar rumbo a Buenos Aires el próximo 26 de mayo para comenzar con los entrenamientos de cara a la máxima competencia del rugby. Orgulloso de vestir en el futuro la camiseta nacional, el joven rugbier sostuvo "con esto se demuestra que a pesar de no vivir en Buenos Aires, sí se puede y quiero decirles a los chicos que me siguen que se pongan las pilas porque todo depende de cuánto te esfuerces" concluyó éste jugador que con 20 años ya ve cumplido un gran sueño Solo resta esperar a que el 6 de junio comience a rodar la pelota para que como salteños disfrutemos de tener a tres "Pumitas".
Fuente: Diario El Tribuno
Queremos felicitar también a los dos salteños que dedicaron todos sus esfuerzos para pelear por un lugar: Facundo Corimayo y Eduardo Gómez Naar.
Muchas Gracias por dejar en alto al rugby de salta !!!