Para imitar: Campaña "Cancha limpia"

Con el objetivo de ampliar e intensificar las medidas de control tendientes a evitar la presencia, dentro del perímetro y campo de juego, de personas no autorizadas durante el transcurso de los partidos, la URBA reitera las normas vigentes en sus distintos reglamentos de competencias. Las mismas se detallan a continuación.
El mismo consiste en definir quiénes son los únicos autorizados en estar dentro del perímetro del campo de juego. Al árbitro del partido le corresponderá informar, junto a los jueces de touch y el 4° árbitro, la presencia de personas no autorizadas. En caso de que esto suceda, se deberá retirar a éstas personas y hacerlo constar en la planilla del partido.
A la tercera infracción de este tipo, el club será sancionado con la pérdida de la localía. Es por eso que desde la URBA se recomendó a jugadores, dirigentes y público en general que colaboren con el normal desarrollo de los partidos.
Los autorizados a estar dentro de la cancha son: los 30 jugadores del partido, oficiales (referee, jueces de touch, 4º hombre), médico de cada equipo, kinesiólogos, alcanza pelotas, quién acerque el tee de cada equipo, fotógrafos autorizados por el club local y por el personal de seguridad. Managers y entrenadores deberán permanecer fuera.
Además se le recomienda a los autorizados a estar dentro del campo de juego, no tocar la pelota apenas sale del área de juego para que los jugadores puedan realizar una jugada rápida.
* Fuente: URBA