MODIFICACIONES EN EL FONDO SOLIDARIO

El Consejo Directivo de la UAR confirmó las nuevas modificaciones efectuadas en el reglamento del Fondo Solidario, que está conformado por el aporte de todos los jugadores afiliados del país.
Este fondo común se utiliza para prestar una ayuda solidaria a quienes no cuentan con cobertura médica y han tenido que afrontar gastos por una lesión surgida de la práctica del rugby.
Entre las modificaciones realizadas, se cambió el listado de documentación a presentar para evaluar un caso ya que ahora, si se trata de un caso quirúrgico, no es necesaria la historia clínica.
Además, se aclaró que los alcances de los beneficios del sistema se extienden aun cuando los clubes jueguen en torneos donde participan equipos del exterior, como es el caso del Crossborder, y se fijó que si la participación en un torneo está autorizada por la UAR, sea que se juegue en el exterior o en el país, los jugadores gozarán de aquellos, siempre que hayan sido fichados previamente.
El Fondo Solidario está llevando a cabo un proyecto para brindar más seguridad en el rugby, y ya se han entregado 135 camillas, estabilizadores laterales y cuellos ortopédicos en diferentes clubes del país, y otros tantos serán entregados próximamente.
Fuente: UAR