La IRB anunció su programa de inversiones

Queremos destacar que sin lugar a dudas el aumento en el presupuesto que recibira la UAR, tiene relación a los resultados que lograron los Pumas en estos últimos años y sobre todo en el mundial de Francia del año pasado. La IRB exige el cambio de los estatutos para poder girar los fondos. En el caso de que estos fondos lleguen a nuestro país, cuanto se destinara al desarrollo del rugby (fundamentalmente en el interior) y cuanto al equipo profesional de los Pumas?. Esperamos que la UAR informe como distribuira estos recursos.
A continuación el informe publicado por la UAR:
La International Rugby Board anunció hoy los detalles sobre el financiamiento de un total de 48 millones de libras destinados a los Centros de Alto Rendimiento que se realizarán en 22 países durante los próximos cuatro años. Esta futura inversión representa un aumento del 20 por ciento de lo invertido en el ciclo anterior, entre 2006 y 2008.
“En agosto de 2005, la IRB estableció una nueva fase en su evolución tras la entrega de 30 millones de libras para un programa de inversión Estratégico. El programa era la manifestación de un Plan Estratégico de la IRB para el Juego y fue enfocado en la inversión de Centros de Alto Rendimiento en 20 Uniones. Estoy conforme de decir que tras el éxito de la Copa del Mundo de Rugby, ahora podemos invertir alrededor de 48 millones de libras en el desarrollo del Juego”, dijo el Presidente de la IRB, Bernard Lapasset.
“Desde su inicio en 2006, el programa estratégico de inversión de la IRB ha tenido éxito en muchas áreas y fue extensamente aceptado el funcionamiento por muchas de las Uniones que participaron de la Copa del Mundo 2007. El departamento de infraestructura de alto rendimiento, los gerentes, los cuerpos técnicos, y el comienzo de las nuevas competencias de la IRB, todas fueron combinadas para preparar una excelente plataforma de preparación para la Copa de 2007”
“El financiamiento de los Tier 1 continuará en niveles similares en una base anual para fortalecer a las Uniones y para cultivar el Juego en los países de alrededores. Argentina se beneficiará con un paquete de 4 millones de libras (7.83 millones de dólares) en los próximos cuatro años una vez que haya finalizado su reestructura operativa y de gobierno”, dijo el Presidente de la IRB, que mañana llegará a nuestro país.
A continuación se detallan la distribución de las inversiones:
La inversión para las Uniones que pertenecen al Tier 1 se mantiene en 250 mil libras por año (1 millón durante los cuatro años) que serán destinados para los Seleccionados, para el Seven, Rugby femenino y para el desarrollo del arbitraje. A Italia y Escocia les financiarán 125 mil libras extra para proyectos especiales.
Argentina recibirá 4 millones de libras durante el período mencionado (1.5 millones transferido del ciclo 2006-2008, 1.5 millones como un fondo especial y el millón correspondiente a los Tier 1) una vez que haya ultimado su gobernación y la reestructura operativa.