ENTREVISTA A "CHIPI" FIGALLO

Continuando con el ciclo de entrevistas a referentes del rugby de Salta, esta vez quisimos entrevistar a un jugador que sin lugar a dudas cuenta con un futuro extraordinario... Juan "Chipi" Figallo, uno de los salteños que formara parte de los Pumitas en el Mundial M-20 de Gales.

1) Ya estas entre los 25 pumitas que van al mundial… ¿y ahora como sigue tu preparación? ¿te limitas a lo físico o el desgaste mental también es importante en este tipo de competencias?
Y por ahora me dedico específicamente a lo físico y después en el mundial si es la preparación mental pera estar al 100% para todos los partidos.
2) Vos entraste como pilar izquierdo en los pumitas ¿de pilar derecho o de hooker te probaron? ¿o crees que tenes deficiencias en esos puestos o simplemente ya hay otros jugadores?
Yo a los triales vine como primera línea y aca mientras este en la Cancha que me pongan de lo que quieran!!!, pero si ... se jugar de pilar derecho como de izquierdo.
3) ¿Cómo te sentís al haber jugado otros mundiales juveniles de rugby? ¿Con un poco mas de experiencia o con mas responsabilidad a la hora de rendir dentro del equipo?
Lo único que siento a diferencia de los otros es un poco mas de experiencia a la hora de entrar a la cancha que los nervios de la primera vez no me juegan tanto en contra, pero esto es todo nuevo entrenadores nuevos jugadores nuevos y equipos distintos.
Yo creo que con las dos porque en el tema de la experiencia, se un poco mas como son estos partidos, y la responsabilidad de transmitir tranquilidad a los nuevos.
4) ¿Como estas de la lesión que te aquejaba y físicamente en que condiciones estas para el mundial?
Ya estoy recuperado pero igual cuando suba al avión las lesiones de este cuerpo no existen!!
5) ¿Qué aspiraciones tenes para tu carrera en un futuro no muy lejano? ¿La URBA o irte fuera del país?
Por ahora cuando vuelva del mundial jugar con el club y tratar de clasificar, y del tema de irme afuera me lo voy a tomar con tranquilidad
6) ¿Para los que no saben porque te dicen "Chipi" y que significado tiene es te apodo?
La gran frase “lo heredado no es robado” el apodo lo herede de papá y la verdad mi viejo es un ídolo y que mejor que llevar su apodo
7) ¿Qué referente tenes en tu puesto a nivel nacional o internacional?
Mis referentes son en su momento Reggiardo, y en estos tiempos Rodrigo Roncero
8) ¿Cómo lo ves al Jockey en el torneo regional 2008?
El Jockey esta en una etapa de muchos cambios y yo creo que cuando se adapte a ellos, que en eso esta, le va a ir muy bien
9) ¿Qué sentís cuando entras con la camiseta de los pumas a una cancha de rugby a defender los colores celeste y blanco?
Ponerse la camiseta celeste y blanca es el sueño de todo rugbier, y entrar a la cancha a defender esos colores te hace sentir orgulloso de ser Argentino
10) ¿Qué valores se aprende en un seleccionado nacional que es importante transmitir al resto de los compañeros en tu club?
Yo creo que los valores mas importantes los aprendes en el club en todo caso te daría vuelta la pregunta ¿Qué valores aprendidos en tu club transmitirías al seleccionado nacional?
11) ¿Te ves dentro de 5 años como rugbier profesional?
Ni idea falta mucho y nose que pasara de aca a 5 años
12) ¿Dicen que fuiste al casting de “cantando por un sueño” y no quedaste de casualidad? ¿Que si entre vos y el Chicato Dilella hacen un dúo se llenan de plata? ¿es verdad que cantas tan bien o exageran los chicos del Jockey?
Nooo el que canta es el chicato yo por ahí me sumo pero cantando soy como Iliana Calabro pero sin el cruce de ojos jajaja
13) ¿Qué significa el Jockey club de salta en tu vida?
El Jockey es mi segunda casa, va hoy en día como estamos en obra ( en casa) te diría que es mi casa. Ahí tengo todo, amigos, padres, Madres (medrinas), todo, la verdad el club es algo muy importante en mi vida “hoy soy lo que soy” por todo lo que el club me dio
14) ¿Querés agregar algo mas?
Quiero agradecer a todas las personas que hacen que día a día mi sueño se agrande. Le quiero mandar un abrazo a: mi viejo, mi mamá, hermanas, novia, amigos, entrenadores, madrinas, y a todos los que viven este deporte como su vida.

* Muchas Gracias… Juan “ChipiFigallo y éxitos !!!
-