Ellero y la promesa salteña para Gales

Con todo listo para viajar a Buenos Aires, tanto Agustín Ellero, Federico Salazar y Juan Figallo, los salteños que fueron elegidos para el seleccionado nacional de rugby M-20, mantienen todas las ilusiones de vestir la camiseta de Argentina en el próximo mundial a disputarse en Gales los primeros días de junio.
"He disfrutado ésto como algo hermoso y único desde el momento en que me llamaron dentro de los 65 jugadores de todo el país, convocados en un comienzo", sostuvo el ahora "pumita" Agustín Ellero, quien con todas las esperanzas y ganas puestas por demostrar el por qué fue elegido dejó en claro que "siempre que uno se esfuerza y trabaja por un sueño, lo consigue".
Actualmente cursa el segundo año de Ingeniería Civil en la UNSa. y sin haberlo imaginado nunca, Ellero ya se prepara para viajar a Buenos Aires el sábado próximo donde a partir de allí comenzarán los entrenamientos de cara a la máxima competencia de rugby.
El 6 de junio es la fecha en la que el equipo nacional debutará en el mundial, frente al seleccionado de Irlanda por lo que toda la semana que viene entrenarán en doble turno, teniendo previsto para el miércoles 28 un partido con el Seleccionado Desarrollo de Buenos Aires."Nos tocó una zona complicada donde además tenemos que jugar con los últimos campeones, pero el secreto estará en mantener la cabeza fría y seguir todas las instrucciones que nos den los entrenadores" afirmó el joven rugbier que desde los 13 años viene practicando en el club Tigres de San Lorenzo.
Además del partido con los irlandeses, los "pumitas" enfrentarán el 10 de junio a Tonga y como el compromiso más fuerte se presenta el encuentro con el último campeón del certamen, la selección de Nueva Zelanda. Este encuentro se realizará el 14 de junio.Habiendo comenzado a practicar éste deporte como un hobby, Agustín Ellero es una de las grandes promesas del rugby nacional, y conciente de ello, el jugador expresó "sé que esto no termina aquí, voy a seguir trabajando para dar lo mejor de mí y por ahora conseguir lo que me propuse, obtener la titularidad en el mundial".
A pesar de encontrarse todavía dentro de los deportes amateur, el rugby sigue dando muestras que el lugar o la tradición distan mucho de ser factores condicionantes a la hora de convocar a los representantes de la selección nacional, éste es el caso de los salteños Federico Salazar y Agustín Ellero para quienes será la primera vez que participarán como "pumitas".
Agradeciendo todo el apoyo brindado por sus padres, sus amigos y compañeros de equipo, Ellero dejó una promesa. "Voy a dejar la vida dentro de la cancha y afuera voy a demostrar que como salteños somos personas capaces de reflejar los buenos hábitos y costumbres inculcadas desde siempre".

* Fuente: Diario El Tribuno