El nuevo predio de la "U" recibe su primer clásico

El sábado habrá una jornada con cuatro partidos preliminares y la inauguración de nuevas instalaciones.
Los clásicos tienen una rica historia para ser contada a medida que se acerca la fecha del partido.
Por ejemplo se puede decir que Gimnasia jugó clásicos como local en la cancha del "A5" -el predio oficial de la URS-, en el estadio de la Vicente López y en el predio de San Francisco Limache.
Universitario hizo de local en Chachapoyas, en la UNSa -a partir de 1975- y desde el próximo sábado, lo hará en su nuevo predio, ubicado en la zona del Huaico.
"El sábado será una fiesta. Además de jugar el primer clásico en nuestra nueva cancha, vamos a inaugurar las duchas de agua caliente en el vestuario visitante", señaló ayer el presidente de Universitario, Alberto Sosa, quien paradójicamente su primer clásico lo jugó con la camiseta de Gimnasia. "Es cierto, comencé jugando en Gimnasia y enfrenté a la 'U'... recuerdo que perdimos ese partido", comentó el presidente, quien luego de una temporada vistiendo la camiseta "alba" pasó a las filas de Universitario, club al cual le dedicó su vida dirigencial y en el que está presentando unas instalaciones de primer nivel.
La jornada arrancará a las 10 con partidos de las divisiones formativas; a las 12 jugará Gimnasia y Universitario en M-19; a las 13.30, la "U" recibe al Jockey en M-19; a las 15, Zenta cedió la localía -los oranenses no quisieron perderse el clásico- y jugarán en M-16 ante la "U"; a las 14.45, jugarán las intermedias de la "U" y Gimnasia; mientras que a las 16.30 se vendrá el gran clásico, el primero de esta temporada.
Universitario llega al clásico con cinco bajas, todas ellas en los backs. No jugarán Luciano Morosini -tiene para tres meses por una fractura en el hombro-, Emanuel Caro, Cristian Sánchez, Rodolfo Coronel y José Núñez.
Pero además José Correa viene de una lesión y es probable que esté en la intermedia y sea suplente de la primera.
Hay tanta revolución entre los backs, que se prevé que el sábado jueguen: Nicolás Assenato, Nicolás Sladji, Diego González, Martín Núñez y Alvaro Rodríguez.
El "Tin" Núñez puede llegar a ser la revelación del clásico ya que en la semana estuvo muy efectivo en las patadas a los palos.
Francisco Cávolo, el DT de Universitario, podrá optar por no menos de cuatro opciones: Roberto Moreno Solá, Diego González, Nicolás Sladji y José Correa. Si el partido está apretado el pateador será clave.
* Fuente: Diario El Tribuno.