TORNEO REGIONAL DEL NORTE


Con la participación de diecisiete clubes de las Uniones de Tucumán, Salta y Santiago del Estero, dará comienzo en el próximo fin de semana, el Torneo regional del Norte, en donde defiende el título Universitario de Tucumán. Hay diez clubes de Tucumán; cinco entidades de Salta y dos corresponden a Santiago del Estero. No participa Corsarios de Tucumán, por que en la temporada 2007 no se presentó a un partido.
A último momento Lince apoyado por otros clubes pidió rever la forma de disputa, pero su solicitud llego tarde. Estos son los grupos para 2008.
En la zona 1 jugarán (9): Universitario Tucumán, Tucumán Lawn Tennis, Huirapuca, Natación y Gimnasia; Jockey de Salta; Lince; Santiago Lawn Tennis; Tiro Federal y Bajo Hondo.
En zona 2 lo harán (8): Cardenales; Universitario Salta; Tucumán Rugby; Jockey Tucumán; Los Tarcos; Tigres; Gimnasia y Tiro y Od Lions.
Primera Fecha
Zona “A”: Jockey de Salta - Tiro Federal; Natación - Santiago Lawn Tennis; Lince - Universitario Tucumán; Bajo Hondo . Huirapuca. Libre: Tucumán Lawn Tennis.
Zona B: Cardenales - Tucumán Rugby; Tigres - Gimnasia y Tiro; Los Tarcos - Universitario de Salta; Jockey de Tucumán - Old Lions.
El próximo año el Regional se dividirá en dos grupos, al final del campeonato se clasificarán los 10 primeros equipos que integrarán la Zona Campeonato mientras que los siete restantes lo harán en la Zona Ascenso (aunque en este caso podrán agregarse otros conjuntos).
* Fuente: La Gaceta - Tucumán