Tiro le empató el partido al Jockey



El local estuvo arriba desde el minuto dos, pero en tiempo de descuento llegó el try penal del empate.
Una tarde de gordos y gordos federales se vivió ayer en cancha del Jockey. Porque más allá de que todos piensen que el Jockey perdió el partido -lo cual es literalmente incorrecto porque lo empató- este juego hay que dárselo a los forwards de Tiro Federal, aún independientemente del resultado final del juego.
"Soy sincero, nosotros estamos muy felices por el resultado, porque tenemos sólo una semana de práctica contra un equipo de 70 jugadores, con 70 días de pretemporada. Nosotros somos muy pocos, y terminamos poniendo el alma en el juego, porque aún no podemos dar rugby", fueron las clarificadoras palabras del capitán de Tiro Federal, César Pérez quien también tuvo unos segundos para Carmelo Di Pietro, el técnico que se bajó la semana pasada de la dirección técnica de Tiro Federal.
"Cuando una persona asume un compromiso, tiene que cumplirlo, lo demás son excusas y a nosotros nos dieron excusas", sostuvo el capitán "federal" y de Los Mayuatos quien ayer no sólo se puso el equipo al hombro sino que jugó un partidazo desde lo táctico -preciso a la hora de definir la formación a utilizar-, lo técnico -no perdió un line y robó tres- y hasta desde lo psicológico: volvió loco a todo el Jockey, los sacó del partido y hasta impuso personalidad con el árbitro y los jueces de touch defendiendo a sus compañeros.
Está claro que César Pérez fue el jugador del partido, pero a la hora de jugar, él era parte de un todo llamado forwards federales, quienes tuvieron la pelota en un 70 por ciento del partido y eso es muchísimo para el rugby que se practica en el mundo.
"Muchos dicen que el juego de forwards no existe, es porque no estuvieron en la cancha del Jockey", señaló Pérez y tiene razón.
El Jockey
No fue el debut esperado por la dupla Huber - Chalcoff. El grupo había hecho una de las mejores pretemporadas de los últimos años, pero no pudo resolver el juego de forwards que le impuso Tiro Federal, pero además jugó muy mal las formaciones fijas; perdieron tantos lines que al final no los disputaban; los scrums siempre fueron para Tiro en el empuje; los mauls y rucks de Tiro siempre tenían olor a try. El Jockey extrañó y mucho a Tomás Smith quien tomó la decisión de dejar el rugby con el final del Campeonato Argentino. Extrañó a sus jugadores de selección como Figallo, como Larrieu, como Orlando. Jockey extrañó la contundencia de sus backs, quienes estaban, pero recibieron muy pocas pelotas limpias para poder sumar en el marcador.
La "U" arrancó bien
Universitario dio muestra en Tucumán que volverá pelear hasta el final en el Regional.
Ayer se impuso por 30 a 26 a Los Tarcos, consiguió el puntos bonus y es uno de los tres líderes que tiene la Zona B de la competencia.
Universitario puso en el campo de juego a varias figuras juveniles que rindieron con creces como Luciano Morocini y Martín Gómez, autores de dos tries en la cancha de Los Tarcos.
Además no faltó la cuota de experiencia para manejar el encuentro y arrancar con el pie derecho en la experiencia 2008 del Regional.
* Fuente: Diario El Tribuno.