ENTREVISTA A CRISTIAN HUBER

Iniciamos el ciclo de entrevistas a referentes del rugby de Salta comenzando por uno de los actuales entrenadores de la primera division del Jockey Club de Salta, ex jugador del seleccionado salteño de rugby y de la primera division del Jockey, Cristian " el flaco " Huber.
1) ¿Cómo esta conformado el cuerpo técnico del plantel superior este año?
Primera: Cristian Huber-Diego Chalcoff-Sebastian Klix
Intermedia: Buche Klix, Maxi Escudero, Magú Diez
Preintermedia: Guillermo Bonuchelli
2) ¿Qué objetivos se pusieron en el regiona este año ?
Jugar el mejor rugby posible. Lograr que los buenos jugadores que tenemos, funcionen como un buen equipo. Quedar en la A para el año que viene.
3) ¿Qué bajas tuvieron el plantel superior y que refuerzos se sumaron al club ?
Bajas: Tomás Smith
Altas: Edmundo Di Lella, Ignacio Jarzún, Lucas Sachetti, los chicos que se subieron de la M-19 del año pasado, entre otros.
4) Se puede decir que en el jockey se viene un recambio de jugadores muy grande en el plantel superior con todos los chicos de las juveniles que van a ir subiendo este año y el año que viene ?
El recambio es lento, los chicos que suben deben ir haciendo su experiencia desde la Preintermedia, hasta llegar más consolidados y con más roce a Primera.

Algunos llegan rápido, pero otros demoran más. Además depende del puesto, y de los jugadores que tengan por delante en su puesto. Este año subieron pocos chicos de la M-19, el año que viene si van a ser muchos.
5) La presencia de muchos de los jugadores de la primera del Jockey Club en el seleccionado de rugby de Salta habla del buen trabajo que hicieron en inferiores en años anteriores… ese buen trabajo se sigue manteniendo en rugby infantil y juvenil en el club en estos días ?
Si, el trabajo que se realiza en infantiles y juveniles es muy importante, es la base de todo, y en el Jockey, dentro de lo que permite el amateurismo de nuestro deporte, se viene trabajando muy bien desde hace varios años.

De todos modos, la competencia que tiene el rugby juvenil en Salta, atenta en contra de los chicos, ya que es muy pobre.
6) ¿Queres nombrar alguno o algunos jugadores que pinten para grandes cosas en el Jockey de las divisiones inferiores ?
No me gusta dar nombres porque puede ser injusto, pero la M-19 del Jockey de este año, tiene muy buenos jugadores, que seguramente en muy pocos años, estarán jugando en la primera. Y en todas las divisiones siempre se encuentran muy buenos jugadores.
7) ¿Por qué un padre de un niño en Salta debe mandar a su hijo a que juegue al rugby en el Jockey Club de Salta ?
Porque existen muy buenos valores y muy buenas personas.
8) Por último…qué sentiste al entrar a una cancha de rugby con la camiseta del Jockey…como jugador… y que sentís ahora como entrenador… y que valores les transmitís a los jugadores actuales del club?
Siempre sentí mucha pasión y mucha adrenalina cuando jugaba, y siempre lo disfruté muchísimo.

Ahora como entrenador se sufre más y se disfruta menos, no se puede comparar con entrar a la cancha a jugar, pero lo sigo haciendo con la misma pasión, sino no lo haría.
Trato de transmitir algunos valores que aprendí como el respeto a los entrenadores y compañeros, el compañerismo, la solidaridad, el compromiso fundamentalmente, y lo que pude aprender del juego en todos estos años.
Muchas Gracias y éxitos… Cristian Huber!