Arrancaron los Pumas "argentinos"


Con la participación del salteño Lucio Lopez Fleming, comenzó el plan de preparación física y técnica para los jugadores que se desempeñan en el país.
El mismo, que fue para los rugbiers que actúan en Buenos Aires, se inició en el anexo del San Isidro Club.
El sistema de preparación Física y técnica contará con tres estímulos de trabajo los cuales serán los días lunes, por la mañana (en gimnasio) y por la tarde (en Campo), y los miércoles, por la tarde (en campo).
Por su parte, el resto de los jugadores afectados al plan arrancaron la preparación con los respectivos preparadores físicos, de las distintas Uniones Provinciales.
Santiago Phelan (Head Coach):
“Este es un plan que constará de unas seis semanas de trabajo, hasta principio de Junio, cuando los diferentes seleccionados disputen las distintas competencias. La idea es poder contar con una base de jugadores, con los cuales vamos a trabajar y después se verá a que seleccionado son convocados.”
“Los jugadores de cada Unión contarán con sus respectivos Preparadores físicos, los cuales seguirán con la rutina de trabajos de Pensacola. Para eso, Mariano Fernández estuvo la semana pasada en Estados Unidos, interiorizándose sobre los métodos de trabajo”.
“La idea es poder llevar a cabo algunos entrenamientos técnicos con todos los jugadores afectados al plan. Seguramente hagamos una mini concentración y allí trabajaremos cuestiones del juego más especificas”.