PALPITANDO SALTA - TUCUMAN



Tubulares.- La Unión de Rugby de Salta expandirá la capacidad de espectadores que tiene la cancha del Jockey Club colocando una tribuna tubular que podrá albergar 500 personas.
Esto se resolvió en la última reunión de comisión directiva del pasado martes. Con el anexo cerca de 2.500 personas podrán observar el enfrentamiento entre Salta y Tucumán del próximo sábado, aunque se estima que será mayor la gente que concurra al predio "albirrojo".
Entradas.- El precio de la entrada para mayores fue fijado en 10 pesos, mientras que los menores (hasta los 12 años) sólo abonarán el seguro que tiene un valor de 2 pesos.
A quienes asistan al encuentro se les recomienda llegar con la debida anticipación para que el acceso sea fluido y no se produzcan largas esperas.
A las 16 se jugará el encuentro de los seleccionados desarrollos de Salta y Tucumán (ambos vienen de ganar) y desde las 17.30 se enfrentarán los mayores.
El historial.- Tres fueron las ocasiones que Salta derrotó a Tucumán (el segundo rival salteño en el Argentino 2008) desde 1961 a la fecha.
La primera alegría llegó en 1968 con un escaso 11-3; Los Mayuatos debieron esperar cinco años para volver a vencer a la "Naranja", fue en 1973 y 16-14. Todas la victorias salteñas se dieron por pequeño margen, pero la del 2003 puso a Los Mayuatos en el cielo; fue 14-13 y descenso para Tucumán, que jugó de local.
Reunión postergada.- Estaba programada para mañana una reunión entre los presidentes de los clubes salteños y tucumanos que juegan el Regional, pero el encuentro debió ser postergado.
Varios directivos tucumanos no estarán presentes debido a diferentes certámenes cuadrangulares que se jugarán durante el próximo fin de semana. En la reunión se iban a tratar temas relacionados a la nueva modalidad del certamen.
* Fuente: Diario El Tribuno