NOVEDADES DEL TORNEO REGIONAL 2008

En la última reunión de Comisión Directiva de la Unión de Rugby de Tucumán, la Comisión de Competencias tomó dos decisiones: la primera, dejar el formato y las características del Regional 2008 tal cual como se jugó el año pasado, esto es dos zonas con 9 equipos cada una pero con la salvedad de que los diez primera clasificados disputarán en el 2009 la Zona Campeonato y los restantes, la Zona Clasificación.
Menos uno. Corsarios, uno de los equipos tucumanos que no podrá participar del actual torneo.¿El motivo? La aplicación del artículo 8º que dice lo siguiente: "El club que no presente equipos para jugar un partido programado será retirado automáticamente del torneo en las dos divisiones (Primera e Intermedia) no pudiendo participar el próximo año en ninguna de ellas.
La única excepción a esta sanción es un motivo de estricta fuerza mayor, debidamente cormprobada, quedando sujeta la decisión la H.C.D. de la U.R.T.".
La resolución es la siguiente: "En virtud de la aplicación del artículo mencionado del reglamento del Campeonato Anual Regional 2007/2008, el club Corsarios R.C. no podrá participar con sus divisiones Primera e Intermedia del Campeonato Anual Regional 2008".