Nombres definidos en Los Mayuatos

HABRA TRES MODIFICACIONES ENTRE LOS 22 CONVOCADOS.
Carbajal, Soria y Pablo Pérez reemplazarán a Figallo, Rodríguez y Smith para el choque ante Mar del Plata.
Los Mayuatos comienzan a definir el plan para jugar ante Mar del Plata el próximo sábado, en el primer encuentro de la serie que define cual será el equipo que permanezca en la elite del Campeonato Argentino.
Por el momento los nombres de los 22 jugadores que viajarán mañana hacia la costa atlántica ya están definidos y dentro del plantel habrá tres modificaciones con respecto al conjunto que se presentó ante Rosario, en el cierre de la fase de clasificación.
A las bajas ya confirmadas por El Tribuno en su edición de ayer, se suma la del pilar Manuel Rodríguez. El jugador de Universitario será reemplazado por Pablo Soria (del Jockey Club), que retorna al seleccionado mayor tras su ausencia en el choque frente a Rosario. Además, Facundo Carbajal ocupará el lugar de Juan Figallo, mientras que Pablo Pérez reemplazará al octavo Tomas Smith.
En consecuencia, la dupla de entrenadores del seleccionado salteño formada por Oscar Bazán y Osvaldo Lico anunciaron que los convocados serán: Facundo Carbajal, Nicolás Arias, Cristian Fernández, Alberto Pérez, Pablo Soria, Atilio Ovejero, Mateo Lanusse, César Pérez, Juan Haro, Horacio Gordillo, Samuel Suasnabar, Gerónimo Saravia, Pablo Pérez, Aníbal Pérez, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, José Correa, Mauricio Giménez, Ignacio Rojo, Emanuel Caro, Martín Núñez y Juan Crivellini.
Juan Haro era otro de los jugadores que estaba en duda, pero se recuperó a tiempo y en forma para integrar la delegación. El jugador de Gimnasia venía padeciendo problemas en su rodilla derecha, que le impidió trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.
Con respecto al quince titular que se enfrentará a la selección del "Trebol", tendría los mismos jugadores que se midieron ante Rosario, aunque Bazán -head coach de Los Mayuatos- dejó liberada la posibilidad de realizar algunas modificaciones.
El plantel se reunirá esta noche, en la sede de la Unión de Rugby de Salta, para analizar el juego de Salta y Mar del Plata a través de videos; luego se realizará una cena. En tanto, el jueves se desarrollará la última práctica en Gimnasia y Tiro y por la noche viajarán hacia Mar del Plata.
Bazán :"Aprendimos la lección"
A tres días del primer enfrentamiento contra Mar del Plata, Oscar Bazán aseguró que el seleccionado salteño "aprendió la lección" en referencia a la derrota sobre el final del encuentro ante Rosario.
"El equipo anímicamente está bien. Aprendimos la lección de lo que fue perder ante Rosario y contra Mar del Plata no nos puede suceder lo mismo", afirmó el entrenador, tras la práctica realizada ayer en cancha de Gimnasia y Tiro.
"El objetivo primordial es ganar; en la cabeza de los jugadores y la del cuerpo de entrenadores no hay lugar para que nos conformemos con perder por poco o estar cerca. El objetivo es ganar", sentenció Bazán, que por segundo año consecutivo debe hacerle frente a la permanencia.

En 2007, Salta jugó contra San Juan y logró el objetivo de mantener la categoría en el Campeonato Argentino.
"Mar del Plata es un equipo muy batallador, defensivamente siempre presenta batalla y su juego se asemeja a lo que realizó Rosario. La clave pasará por la trasladar bien la pelota y abrir el juego" expresó el técnico sobre las características del seleccionado marplatense.
A diferencia de Salta, Mar del Plata no sumó puntos en la presente edición del Campeonato Argentino; cayó ante Córdoba, Buenos Aires y Mendoza y no viene bien anímicamente, pero esta semana sirvió para poder corregir los errores que lo llevaron a caer al último lugar de la Zona 1.
Los Mayuatos buscarán ganar en primer termino y luego sacar la mayor diferencia para esperar la revancha en cancha del Jockey Club con mayor tranquilidad.

* Fuente: Diario El Tribuno