Los Mayuatos van con la palabra try en la cabeza

Hoy a las 8, toman el avión que los llevará a Aeroparque y de ahí a Rosario. Mañana se juegan la clasificación.
No fue una semana sencilla en la vida de Los Mayuatos. La derrota de local ante Tucumán dolió y mucho. Cuando muchos ya daban por segura la clasificación de local, la "Naranja" los volvió a la realidad y en un juego por los puntos evidenciaron fallas en la estructura de Salta y pusieron al seleccionado local entre la espada y la pared.
Mañana finaliza la etapa clasificatoria y mientras en la zona 1, Buenos Aires y Córdoba se juegan el primer lugar en la tabla; en la zona 2, aún no está nada dicho.
Tucumán está clasificado pero hay chances matemáticas de que termine segundo en la zona y Santa Fe primero; Salta puede terminar segundo e incluso Rosario puede clasificar a semifinales. Es una realidad: Santa Fe, Rosario y Salta se juegan mañana la posibilidad de jugar semifinales o ir a pelear el descenso.
"No estamos pensando en perder en Rosario. Eso lo tenemos claro, si ganamos y Tucumán también lo hace, estamos en semifinales. Es así de sencillo y así de complicado, porque nos enfrentamos a un seleccionado con mucha historia, que puede despertar en cualquier momento", sostuvo ayer Oscar Bazán.Salta está muy mentalizado en el ingoal rival. En la semana sólo se habló de las fallas que se mostraron ante Santa Fe y Tucumán, que terminaron por mostrar sólo dos penales efectivos en dos partidos: 6 puntos, el promedio más bajo de Salta en su paso por el campeonato Argentino.Trabajamos mucho con los forwards. Sabemos que la única manera de atacar con posibilidades de llegar al try es cuando los forwards me entreguen pelotas limpias y rápidas en el partido. Para eso hay que batallar más que nunca y tener la claridad de jugar pensando en el try", indicó Bazán quien llevó a cabo durante la semana trabajos específicos en las formaciones fijas.
Si bien ayer el técnico prefirió no confirmar el equipo en la práctica se apreciaron varios cambios posicionales, y el que más sorpresa provocó fue la aparición de Santiago Larrieu como apertura titular. El "Colo" ingresó el sábado pasado ante Tucumán y generó un efecto positivo en el juego y en el ánimo del grupo a pesar de que el resultado a favor de Tucumán ya estaba asegurado.
Otro cambio importante, con respecto al partido del sábado pasado, fue el regreso de Tomás Smith en la tercera línea. El jugador del Jockey estará en el equipo titular ya que Pablo Pérez ni siquiera está en la lista de convocados para el partido, como también es el caso de Pablo Soria quien será reemplazado en la lista de convocados por Manuel Rodríguez.
Los 22 salteños que hoy a las 8 partirán a Buenos Aires vía aérea son: Juan Figallo, Nicolás Arias, Cristian Fernández, Alberto Pérez, Manuel Rodríguez, Atilio Ovejero, Mateo Lanusse, César Pérez, Juan Haro, Horacio Gordillo, Samuel Suasnabar, Gerónimo Saravia, Tomás Smith, Aníbal Pérez, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, José Correa, Mauricio Giménez, Ignacio Rojo, Emanuel Caro, Martín Núñez y Juan Crivellini.
* Fuente: Diario El Tribuno.