¡Lomas Salta!

* Rugby Fun le realizo una entrevista a Cristian Fernandez, pilar de los Mayuatos:
El salteño Cristian Fernández dejará su provincia para sumarse a las filas de Lomas Athletic. En un mano a mano con Rugby Fun, el pilar analizó la actuación de Salta en el Argentino y explicó qué lo llevó a mudarse a Longchamps. “Y... Lomas está lindo”, dijo.

“¿Una nota? ¿A mí? ¿Por qué?” Tímido, de perfil bajo, pero con una sonrisa de oreja a oreja. Así comenzó la charla con Rugby Fun Cristian Fernández, el pilar salteño que desde abril aterrizará definitivamente en Lomas Athletic para defender los colores de la camiseta tricolor en el Torneo de la URBA. Con 24 inviernos y currículum Pumita sobre su espalda, este especialista en gastronomía realiza su primer disparo en el grabador de Rugby Fun analizando el desempeño de Salta, su Salta, en el Torneo Argentino. “Después de que le ganamos a Santa Fe (3-0) en la primera fecha se generó mucha ilusión en el plantel, pero luego recibimos a Tucumán un poco confiados y terminamos perdiendo (32-3). Y, en la tercera, cuando caímos ante Rosario, creo que pecamos de ansiosos. El partido se nos fue de las manos. Arrancamos jugando bien, pero dejamos que ellos se agradaran y, en el minuto 43, consiguieran el try con el que nos terminaron ganando (28-25). En 60 segundos se nos destrozó la ilusión de clasificar a semis por primera vez …”
Y ahora se les viene Mar del Plata por el descenso… Sí, y va a ser durísimo. Pero sabemos que tenemos que dejar al rugby de Salta en el lugar que le corresponde. No podemos descender; eso lo tenemos clarísimo. Salta está hace diez años entre los mejores ocho seleccionados del país y no queremos perder ese lugar. ¿Quién creés que se va a quedar con el Argentino de este año? Y… Buenos Aires siempre tiene todas las fichas y es posta, pero yo le tengo mucha fe a Tucumán porque creo que es un equipo más fuerte, más sólido. Habiendo jugado dos años para la Universidad de Murcia en España (ascendió a la División de Honor), este grandote salteño dejó claro por qué lo sedujo el Tricolor … “Quería jugar en Buenos Aires y Lomas está lindo. Es un muy buen club, con excelente jugadores. Además está Patricio Noriega como técnico y, habiendo sido uno de los mejores pilares del mundo, creo que puedo aprender muchísimas cosas para mi puesto”, explica concentrado, pero siempre con una sonrisa cálida. ¿Alguna otra razón? Que no es uno de los clubes de Buenos Aires que siempre está en la pelea por el título. Me parece que acá voy a tener más chances de jugar y mostrar todo lo que sé. ¿Ya conociste a tus nuevos compañeros? Sí, los conocí el lunes pasado. La verdad es que me sentí muy cómodo; todos los chicos me demostraron muy buena onda. ¿Cuándo regresá a tu provincia?El jueves me vuelvo para Salta porque tengo que continuar jugando el Argentino, pero una vez que termine el certamen ya me instalo en Buenos Aires. Tome un papel y una birome y anote: Cristian Emanuel Fernández. ¿Por qué le hice anotar? Porque por lo que se dice de él y por su enorme estampa, va a ser alguien que dará que hablar en poco tiempo. Luego, cuando Lomas comience a saltar, no me diga que no le avisé. (20-03-2008)

Fuente: Rugby Fun