JUAN FIGALLO Y TOMAS SMITH NO JUGARAN ANTE MAR DEL PLATA EL PROXIMO SABADO

Ausencias de "peso" en el seleccionado salteño.Hoy podría conocerse quienes integrarán la lista de convocados. El equipo viajará el próximo jueves.
Por cinco minutos se pasó de hablar de una posible semifinal ante Buenos Aires en el Campeonato Argentino a la realidad de analizar al seleccionado de Mar del Plata por la permanencia en el mismo certamen.
La derrota ante Rosario ya quedó atrás y en el panorama de Los Mayuatos está el equipo marplatense, el último desafío que se plantea Salta en la máxima competencia de selecciones de Argentina.
Mar del Plata recibirá a Los Mayuatos el próximo sábado en el partido de ida por la permanencia en la Zona Campeonato.
Oscar Bazán y Osvaldo Lico podrían definir esta tarde, tras el entrenamiento que se realizará en Gimnasia y Tiro, los 22 jugadores que viajará el próximo jueves hacia la costa atlántica.
En el equipo ya hay algunas bajas confirmadas como las de Juan Figallo y Tomás Smith y se espera la recuperación de otros para darle forma a la delegación salteña.
Figallo y Smith, ambos jugadores del Jockey Club, no podrán estar por lesiones y se espera en los próximos días la recuperación del tercera línea Juan Haro para incluirlo o no en la lista.
Quien si estará será el primera línea Cristian Fernández, que luego de los encuentros ante Mar del Plata, se sumará a Lomas Athletic de Buenos Aires, donde continuará su carrera.
El plantel volverá a entrenar el próximo jueves, también en Gimnasia y Tiro, y por la noche partirá hacia Buenos Aires por vía aérea; luego se trasladará en micro hacia Mar del Plata y concentrará para el primer desafío programado para el sábado a las 17.30.
La revancha se jugará siete días después en nuestra capital y allí nuevamente los fanáticos de la ovalada volverán a demostrar su apoyo al seleccionado salteño.
El primer objetivo que se planteará Salta al visitar a Mar del Plata será el triunfo. Luego buscará concretar la mayor cantidad de tries y que los locales no sumen el puntos bonus, todo con la finalidad de llegar mejor a la revancha.
En los últimos ocho años, Salta y el seleccionado de la "Feliz" se enfrentaron en dos oportunidades. En octubre de 2001 venció Mar del Plata, jugando como local, 24-20, mientras que el último antecedente es favorable a Salta por el triunfo logrado en marzo de 2005 por 29-23, jugado en nuestra capital.
* Fuente: Diario El Tribuno