
Por cinco minutos se pasó de hablar de una posible semifinal ante Buenos Aires en el Campeonato Argentino a la realidad de analizar al seleccionado de Mar del Plata por la permanencia en el mismo certamen.
La derrota ante Rosario ya quedó atrás y en el panorama de Los Mayuatos está el equipo marplatense, el último desafío que se plantea Salta en la máxima competencia de selecciones de Argentina.
Mar del Plata recibirá a Los Mayuatos el próximo sábado en el partido de ida por la permanencia en la Zona Campeonato.
Oscar Bazán y Osvaldo Lico podrían definir esta tarde, tras el entrenamiento que se realizará en Gimnasia y Tiro, los 22 jugadores que viajará el próximo jueves hacia la costa atlántica.
En el equipo ya hay algunas bajas confirmadas como las de Juan Figallo y Tomás Smith y se espera la recuperación de otros para darle forma a la delegación salteña.
Figallo y Smith, ambos jugadores del Jockey Club, no podrán estar por lesiones y se espera en los próximos días la recuperación del tercera línea Juan Haro para incluirlo o no en la lista.
Quien si estará será el primera línea Cristian Fernández, que luego de los encuentros ante Mar del Plata, se sumará a Lomas Athletic de Buenos Aires, donde continuará su carrera.
El plantel volverá a entrenar el próximo jueves, también en Gimnasia y Tiro, y por la noche partirá hacia Buenos Aires por vía aérea; luego se trasladará en micro hacia Mar del Plata y concentrará para el primer desafío programado para el sábado a las 17.30.
La revancha se jugará siete días después en nuestra capital y allí nuevamente los fanáticos de la ovalada volverán a demostrar su apoyo al seleccionado salteño.
El primer objetivo que se planteará Salta al visitar a Mar del Plata será el triunfo. Luego buscará concretar la mayor cantidad de tries y que los locales no sumen el puntos bonus, todo con la finalidad de llegar mejor a la revancha.
En los últimos ocho años, Salta y el seleccionado de la "Feliz" se enfrentaron en dos oportunidades. En octubre de 2001 venció Mar del Plata, jugando como local, 24-20, mientras que el último antecedente es favorable a Salta por el triunfo logrado en marzo de 2005 por 29-23, jugado en nuestra capital.
* Fuente: Diario El Tribuno