HABRA DOS VARIANTES EN EL PLANTEL QUE CONDUCEN OSCAR BAZAN Y OSVALDO LICO


Plantel definido para el choque ante Rosario.Manuel Rodríguez fue citado en reemplazo de Pablo Soria, y regresa Tomás Smith en lugar de Pablo Pérez.
Los Mayuatos afrontarán el próximo sábado un partido clave para su historia. Salta se medirá en Rosario ante el combinado local con el objetivo de obtener el triunfo que le permita por primera vez clasificar a las semifinales de la máxima competencia de selecciones del país.
Para ello, ayer fueron confirmados los 22 convocados para el importante choque de la tercera fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino de Rugby.
El plantel tendrá dos modificaciones con respecto al equipo que enfrentó a Tucumán el pasado sábado en el Jockey Club.
Los entrenadores Oscar Bazán y Osvaldo Lico decidieron convocar a: Juan Figallo, Nicolás Arias, Cristian Fernández, Alberto Pérez, Manuel Rodríguez, Atilio Ovejero, Mateo Lanusse, César Pérez, Juan Haro, Horacio Gordillo, Samuel Suasnabar, Gerónimo Saravia, Tomás Smith, Aníbal Pérez, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, José Correa, Mauricio Giménez, Ignacio Rojo, Emanuel Caro, Martín Núñez y Juan Crivellini.
Una de las variantes es la inclusión del pilar Manuel Rodríguez en reemplazo de Pablo Soria; otra es el regreso de Tomás Smith como octavo en lugar de Pablo Pérez.
El equipo titular no quedó definido y se espera que el anuncio de efectúe tras el entrenamiento de esta tarde (14) en Gimnasia y Tiro o bien al llegar a Rosario.
El seleccionado de la Unión de Rugby de Salta necesita un triunfo y que Tucumán derrote a Santa Fe para acceder a la siguiente instancia.
Si la combinación de resultados se da a favor, Los Mayuatos enfrentarán en semifinales al primero de la Zona 1 (Buenos Aires o Córdoba) en terreno visitante.
De perder, Los Mayuatos podrían jugar por la permanencia tal como sucedió la temporada pasada.
Por ahora Mar del Plata y Rosario jugarían por no descender, aunque el próximo sábado puede suceder de todo.
Estadística en contra
Salta y Rosario se enfrentaron en dos oportunidades en los últimos ocho años y en ambas ocasiones perdieron Los Mayuatos.
Se enfrentaron en 2003 y 2004; Rosario venció a los Mayuatos en 2003 por 23-18, mientras que al año siguiente la victoria fue más holgada: 40-14.
* Fuente: Diario El Tribuno