SALTA - TUCUMAN ( 09/02/08)






RUGBY / VOLVIO A PERDER ANTE TUCUMAN. ESTA VEZ FUE 40-5.
Los Mayuatos, y una señal que preocupa. En líneas generales no fue buena la actuación salteña a 3 semanas del inicio del Campeonato Argentino de mayores.
A tres semanas del inicio del Campeonato Argentino el seleccionado salteño de rugby dejó un signo de preocupación en el amistoso que jugó ayer ante Tucumán en cancha de Gimnasia y Tiro.
El marcador de 40-5 indica que hubo una gran superioridad de los "Naranja" ante Los Mayuatos, que sólo tuvieron un espacio de lucidez en el try logrado por Nicolás Albertini.
El resto hay que evaluarlo, volverlo a practicar para que ante Santa Fe, en el inicio del certamen, no suceda lo mismo. Y para que tampoco ocurra con Tucumán y Rosario en las fechas siguientes.
Desde el vamos Tucumán impuso su presencia a través de la presión y de las conocidas "sutilezas" al momento de ir al maul o al ruck.
Se jugó más en terreno salteño que en el visitante, y a pesar de esto los tucumanos sólo se fueron al descanso con un try arriba.
En el complemento hubo más de lo mismo. Salta fue muy desprolijo en los movimientos defensivos y Tucumán capitalizó todos los errores que cometieron los dirigidos por Oscar Bazán y Osvaldo Lico.
Los fowards salteños tuvieron algunos aspectos positivos en el scrums, pero falló demasiado en el line y en el ruck, permitiendo al rival obtener la pelota.
Al no poseer la guinda, muy poco pudieron realizar los tres cuartos para encontrar el hueco o desplegar el ataque hacia los costados.
"Estamos tan lejos y a la vez tan cerca de nuestro objetivo que es el Campeonato Argentino. El partido nos muestra una realidad y es que estamos lejos en cuanto al rigor físico en comparación a Tucumán. Ellos (por Tucumán) te desgastan con el correr de los minutos y terminamos desorganizados", señaló Osvaldo Lico.
En cuanto a los lesionados, Facundo Corimayo, Lucio López Fleming y Nicolás Albertini se retiraron con algunos problemas físicos del campo de juego.
La lesión que reviste mayor gravedad es la de Corimayo, que sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho.
Tampoco fue un sábado feliz para el seleccionado desarrollo ya que cayó 47-26.
Salta tendrá su último ensayo el próximo sábado ante Mendoza, que un día antes se medirá ante Tucumán en el Jardín de la República.
Será otro buena medida para Los Mayuatos, que tienen mucho que mejorar y lo mejor de todo es que existen deseos de hacerlo.
El escenario para el choque aún no se confirmó, pero podría ser el Jockey Club; se jugará en la misma modalidad, primero lo harán los seleccionados desarrollo y luego los mayores.
* Fuente: Diario El Tribuno.

Comentarios

  1. Anónimo21:46:00

    Linda la baranda y las plantas en las fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario