RUGBY / PENSANDO EN EL CAMPEONATO ARGENTINO


Varios Mayuatos tienen el alta para el debut.Se recuperaron de sus lesiones y viajarían a Santa Fe.
Los Mayuatos entraron en la semana del debut en el Campeonato Argentino que organiza desde 1945 la Unión Argentina de Rugby y donde Salta es protagonista en la zona elite desde 2003.
El inicio está a la vuelta de la esquina y a poco días del choque ante Santa Fe, el seleccionado va recuperando algunos soldados para el encuentro del próximo sábado.
Tras el último amistoso ante Mendoza preocupó el estado de las primeras líneas, que en su mayoría presentaban distintas lesiones y nos referimos a Alberto Pérez, Juan Figallo, Facundo Carbajal, Manuel Rodríguez y Agustín Ellero.
Algunos de ellos son tenidos en cuenta para la alineación titular, pero al tratarse de la primera línea de ataque y defensa todos tendrán su oportunidad en los 80 minutos ante los santafesinos.
Otros deberán esperar unas semanas más para sumarse al plantel.
Pérez, Figallo y Carbajal se recuperaron de sus lesiones y están en condiciones de jugar frente a Santa Fe.
En tanto, Rodríguez y Ellero continúan en recuperación según indicó el entrenador Oscar Bazán y podrán sumarse a los 22 del plantel de mayores para los enfrentamientos ante Tucumán y Rosario.
Las características de juego de Salta y Santa Fe convertirán a los "gordos" en factor clave del encuentro.
En la Catedral
Tal como sucedió hace un año Los Mayuatos participaron ayer de una misa que se ofició en la Catedral salteña.
Allí estuvieron presentes los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y todas las personas que están ligadas a la preparación del seleccionado de la Unión de Rugby de Salta.
"Siempre es bueno encomendarse a los santos patronos de Salta para que nos acompañen durante todo el campeonato", señaló el entrenador Oscar Bazán. "La fe mueve montañas" dice el refrán y Salta la necesita.
* Fuente: Diario El Tribuno.