RUGBY / LO SEÑALO ROLANDO MARTIN, ENTRENADOR DE SANTA FE.


''Ante Salta vamos a tener un buen debut''
Es la tercera temporada de los santafesinos en la Zona Campeonato y siempre se enfrentaron con Los Mayuatos.
El ex Puma Rolando Martin es la figura más reconocida en el cuerpo de entrenadores de Santa Fe, que también integran Héctor Salva, Juan Pablo Poletti y Roberto Raffa.
El "Yankee" hace tres años que trabaja con el seleccionado mayor santafesino y en un corto tiempo obtuvo buenos resultados colocando a su equipo entre los mejores cuatro del último Campeonato Argentino.
Siempre le tocó enfrentarse con Salta en la fase regular y no será la excepción esta temporada.
"Confío a muerte en este equipo, en cada uno de los jugadores y creo que vamos a tener un buen debut contra Salta", señaló el entrenador al referirse al encuentro del próximo sábado ante Los Mayuatos.
Santa Fe realizó una buena pretemporada y disputó tres encuentros en los que venció a Rosario, Uruguay y Entre Ríos (todos por el torneo Cross Border).
El choque ante los entrerrianos dejó un sabor amargo en Santa Fe porque la actuación del equipo no fue la mejor, pero Martín no se preocupó demasiado por ello.
"No me voy del todo conforme, pero tampoco muy preocupado", reconoció tras el encuentro del fin de semana pasado.Aún no hay pistas concretas sobre los 22 convocados para el primer fin de semana del Campeonato Argentino, y tampoco sobre los quince titulares, aunque no diferirá demasiado con respecto a la formación utilizada en el último amistoso. Uno de los posibles titulares sería el centro Federico Fernández quien aseguró "estar pensando en Salta". "Esta semana estamos muy mentalizados en el inicio del Argentino y por encima de toda, en Salta", señaló el jugador del CRAI.
El plantel santafesino tendrá hoy uno de sus últimos entrenamientos semanales, será en la cancha del CRAI y tras la práctica se espera el anuncio de los 22 jugadores para enfrentar a Los Mayuatos.

Por otra parte, esta semana comenzó a trabajar con normalidad el segunda línea Pablo Mollerach, quien ya está a los ordenes de los entrenadores.
Santa Fe apuesta a repetir la campaña realizada la temporada pasada, pero para ello primero deberá superar el desafío inicial: Salta.
Los Mayuatos, de viaje
Desde la sede de la Unión de Rugby de Salta partirán esta noche los seleccionados mayor y desarrollo de Salta, que el sábado enfrentarán a sus pares de Santa Fe por la primera fecha del Campeonato Argentino.
Los planteles están definidos por los entrenadores Oscar Bazán y Osvaldo Lico (mayor) y Pablo Lizondo y Ricardo Sagues (desarrollo), quienes hoy estarán al frente del último entrenamiento, previo al encuentro, en el Jockey Club desde las 14.
La delegación partirá a las 21 y con las ilusiones de obtener el triunfo de su visita a Santa Fe.
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos y Los Mayuatos ganaron los últimos dos encuentros desarrollados en nuestra capital.
El encuentro entre los seleccionados desarrollos se jugará desde las 16, mientras que lo mayores "coparán" la cancha del club CRAI a partir de las 17.30.
Tras el compromiso ante Santa Fe, Los Mayuatos serán locales en la segunda fecha ante Tucumán (que el sábado recibirá a Rosario), mientras que una semana después se presentarán en Rosario ante el combinado de esa ciudad. La primera fecha del Campeonato Argentino se completará con los encuentros de la Zona 1 compuesta por Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata. Buenos Aires recibirá a Mendoza, mientras que Córdoba hará lo propio ante Mar del Plata. El sábado también iniciará la competencia en las zonas ascenso Norte y Sur.
* Fuente: Diario El Tribuno.