RUGBY - LA CATÓLICA INICIO SU PRETEMPORADA





Universidad Católica retornó a la actividad
Con el desarrollo de un Test Físico donde participaron cerca de 60 jugadores divididos en grupos, el plantel de Universidad Católica dio el pasado sábado por la tarde, el inicio con su pretemporada 2008.
El plantel superior de Universidad Católica Rugby Club retomó este sábado sus trabajos de pretemporada con vistas al inicio del Torneo de la Unión de Rugby de Salta.
Recordemos que durante los meses de diciembre y los primeros días de enero, los jugadores de la “Cato” realizaron algunos trabajos específicos y también se llevaron a cabo testeos físicos.
Esta vez y a diferencia de otros años, la pretemporada se inició junto con las divisiones juveniles, con el cuerpo técnico de la “Cato”, encabezados por el Prof. Mario Acedo y Luis Otero.
En principio fueron casi 100 los jugadores convocados, pero cada integrante puede invitar a otros jugadores y ex jugadores a participar de la misma, ya que la idea es poder contar con la mayor cantidad de rugbiers y poder sumar nuevas caras al plantel superior y juvenil.
El plantel de la Católica continuará sus trabajos de pretemporada todos los martes, jueves y viernes a partir de las 14:30 hs.
Divisiones infantiles y juveniles
Los dirigentes del rugby de la "Cato" se encuentran trabajando en diferentes aspectos y también planificando la actividad competitiva de la presente temporada.
Pero uno de los temas importantes para este 2008 es la conformación de las divisiones infantiles y juveniles, ya que la intención es poder conformar las 8 divisiones infantiles (M6, M8, M9, M10, M11, M12, M13 y M14) y tres equipos juveniles (menores de 19, M17 y M16 años).
Recordemos que durante el 2007, Universidad Católica solamente inscribió seis categorías en las dos últimas fechas del torneo de rugby infantil de la URS.
Si bien se está cerca de tener todas las divisiones como nunca antes sucedió en temporadas pasadas, los dirigentes de la “Cato” son optimistas para tener un buen 2008 con un volumen interesante de chicos infantiles y juveniles.
Es por eso que todos los jugadores que en años anteriores vistieron la casaca de la “Cato”, o que tienen ganas de jugar al rugby, tendrán que estar atentos al inicio de la temporada, o dirigirse los días de entrenamiento al quincho de la institución, dentro del predio de la Universidad Católica o contactarse con miembros del cuerpo técnico Prof. Mario Acedo 154-098916 o de la comisión directiva, Marcelo Martínez 156-831738, para obtener mayor información al respecto.

Comentarios