RUGBY / JUGARAN EL SABADO ANTE SANTA FE POR LA ZONA 2 DEL CAMPEONATO ARGENTINO

Bazán y Lico definieron el plantel para el debut.Los 22 jugadores del seleccionado mayor partirán mañana desde la sede de la Unión de Rugby de Salta.
Tras el entrenamiento realizado ayer en Gimnasia y Tiro, la dupla de entrenadores del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta anunció los convocados para jugar el próximo sábado ante Santa Fe, por la primera fecha de la Zona 2 del Campeonato Argentino.

Oscar Bazán y Osvaldo Lico despejaron las incógnitas en cuanto a quienes integrarán el seleccionado mayor, pero aún queda una duda en cuanto a los quince titulares que enfrentarán a los santafesinos en el cancha del CRAI.
Hoy habrá descanso para el plantel y mañana se reunirán a las 14 en el Jockey Club para la última práctica antes del viaje, que está previsto para el mismo día partiendo desde la sede de la Unión de Rugby de Salta a las 21.
Bazán y Lico podrían anunciar mañana, al finalizar el entrenamiento, los titulares o bien hacerlo al llegar a Santa Fe.
Santafesinos y salteños se medirán desde las 17.30 en mayores, mientras que los seleccionados desarrollos lo harán a partir de las 16.
Por otra parte, no viajarán por estar recuperándose de sendas lesiones Manuel Rodríguez, Agustín Ellero y Francisco Paterson; en tanto, Raymundo Sosa e Ignacio López Fleming no podrán participar del viaje por asuntos personales. Los jugadores continuarán ligados a los seleccionados mayor y desarrollo y serán tenidos en cuenta para las próximas presentaciones de Salta en el Campeonato Argentino.
Con respecto al equipo titular está en un "99 por ciento definido" aseguró el entrenador Oscar Bazán que se reservó el hecho de comentar en que puesto aún no hay una certeza.
El técnico si confirmó que el capitán del seleccionado mayor seguirá siendo César Pérez y el subcapitán será Juan Haro; en el equipo desarrollo, Gerónimo Saravia será quien lleve la voz de mando dentro del campo de juego.
En cuanto al seleccionado santafesino aún no se confirmó quienes integrarán el plantel para enfrentar a Los Mayuatos, pero la confianza abunda por la buena pretemporada realizada.
"Al partido con Salta vamos a llegar como pretendíamos desde lo físico y con algunas cositas para mejorar desde lo técnico, pero tenemos muchas cosas fuertes como un buen scrum, un line sólido, y backs que presionan muy bien. Creo que tenemos un buen equipo, muy completo", señaló Rolando Martin, uno de los técnicos de Santa Fe.Sel.
Seleccionado Mayor Forwards
Alberto Pérez, Cristian Fernández, Pablo Soria, Juan Figallo, Nicolás Arias, César Pérez, Atilio Ovejero, Mateo Lanusse, Juan Haro, Horacio Gordillo, Samuel Suasnabar, Tomás Smith, Pablo Pérez.
Backs
Aníbal Pérez, Lucio López Fleming, José Correa, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, Ignacio Rojo, Martín Núñez, Emanuel Caro, Juan Crivellini
Sel. Desarrollo Forwards
Facundo Corimayo, Facundo Carbajal, Mariano Rojo, Santiago Saravia, Gerardo Ossola, Alejandro Aleman, Edmundo Di Lela, Javier Miraglio, Gerónimo Saravia, Abel Mendilarzu, Martín Zenteno, Juan Pablo Mendoza.
Backs
Andrés Castellanos, Ezequiel Lico, Nahuel Barrios, Martín Otero, Luciano Morosini, Nicolás Carrizo, Alvaro Rodríguez, José Núñez, Rodolfo Coronel.
* Fuente: Diario El Tribuno.