NOTA PUBLICADA EN EL SITIO WWW.ELRUGBIER.COM

09-02-2008 Católica Rugby, un joven proyecto de rugby desde Salta
Durante la jornada de hoy se pondrá en marcha, en el Campo Castañares de El Santuario, la primera práctica de pretemporada del Católica Rugby.

Este club salteño, que compite año tras año por ganarse un mayor espacio ...
Salta (09/02/2008).- Durante la jornada de hoy se pondrá en marcha, en el Campo Castañares de El Santuario, la primera práctica de pretemporada del Católica Rugby.
Este club salteño, que compite año tras año por ganarse un mayor espacio en el seno del rugby provincial, continúa creciendo ininterrumpidamente, pese a su corta edad como tal.
En la actualidad, la institución aguarda que todos aquellos interesados en sumarse a esta disciplina se den una vuelta por allí y engrosen las filas de sus diferentes categorías.
Catolica Rugby surgió apenas en el año 1987, gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Salta.
Diego Ovejero, Fernando Zapata, Mario Sarmiento y Marcelo Martínez, fueron algunos de los creadores de este proyecto, que nació con una idea bien precisa: jugar al rugby entre amigos.
Además se sumaron rugbiers como Pablo Arrostito, Oscar Gulezzi, Mario Borigen, Fernando Uriburu, Oscar Saravia, Fabián y Marcelo Sánchez, Federico Fragola, Ramiro Mendoza, Néstor Duce, Alejandro Ruiz, Alejandro González y Enzo Romano.
Una vez establecidos los cimientos de la nueva iniciativa, Católica Rugby fue ganando experiencia y adeptos, pero también algunos obstáculos, porque en 1994 el club estuvo a punto de quedar en el olvido, a raíz de una disolución que encontró base en un enfrentamiento con la Unión Salteña de Rugby.
En consecuencia, los jugadores debieron incorporarse a otros clubes de la región, como Tiro Federal y Jockey Club.
Afortunadamente, algunos de los pioneros " Católicos " continuaron con la idea de retornar al viejo proyecto, y en 2002 el club quedó definitivamente restablecido, en especial, gracias a la iniciativa del padre Luis Tallo y de Sebastián Klix.
De allí en más, pasaron algunos nuevos entrenadores, como Diego Chalcoff y Mario Acedo, y Católica Rugby fue fortaleciéndose de a poco, hasta llegar a 2008, bajo la flamante conducción de Luis Otero.
Quienes estén interesados en jugar en el club, pueden escribir a
rugby@ucasal.net
El plantel superior de Católica Rugby se entrena en el Campo Castañares (El Santuario), los martes y jueves desde las 14:00.
Los veteranos y el plantel superior desarrollan tocatas los miércoles y viernes también en el mismo horario, y los juveniles (de 13 a 17 años) se reúnen a la par del plantel superior, y los sábados a partir de las 10:00, horario este último que comparten además las divisiones infantiles (de 4 a 12).
* Fuente: Débora Grettis (
www.elrugbier.com)

Comentarios