Los Mayuatos tienen cuatro opciones por cada puesto


Hay una evolución evidente en el trabajo del seleccionado, que hoy tiene chapa y va creciendo en nombre.
El trabajo continuo comenzó a mostrar sus frutos... Salta participa con sus clubes en el campeonato regional del NOA desde 1999, y desde el 2003 que es parte de la elite del rugby nacional con una presencia permanente en la zona campeonato de selecciones.
Hasta el año pasado, para tener un amistoso previo Campeonato Argentino, los Mayuatos debían armar bolsos y viajar a otras ciudades para que le den la chance de medir fuerza y pulir detalles del juego.
Este año, ya jugó tres partidos de práctica ante dos seleccionados que fueron campeones argentinos, y lo mejor de todo es que dos de ellos se hicieron sin moverse de casa, algo importantísimo si tenemos en cuenta que el campeonato le deparó dos viajes largos desde Salta -ambos en micro- a Santa Fe y a Rosario.
Pero eso no es todo, la Unión de Rugby de Salta recibió la semana pasada la invitación para viajar -todo pago- a Pinamar para jugar ante Buenos Aires. Salta descartó la invitación porque ya tenía la pretemporada planificada, pero igualmente ser el seleccionado que el campeón eligió para medir fuerzas no es poca cosa. Recordemos que el año pasado, la URBA había invitado a Mendoza.
Estos aspectos marcan una evolución, más allá del hecho que Salta jugó el año pasado la permanencia, pero con la particulariedad de que ganó 2 partidos y perdió 2, los mismos resultados que consiguió Santa Fe que terminó cuarto y Córdoba que fue tercero.
Otro aspecto que marca evolución es el pool de jugadores que esta creciendo con el seleccionado. Un ejemplo es lo que pasa con los medios. El año pasado no había un medio scrum definido. La baja por lesión de Aníbal Pérez (Universitario) y la negativa de jugar de Edgardo Moreno Solá(Universitario), puso en aprietos al cuerpo técnico que fue probando en plena competencia la capacidad de Andrés Castellanos (Tigres) y Santiago Larrieu(Jockey).Hoy en el puesto de número 9 hay cuatro jugadores de primer nivel peleando la camiseta: Lucio López Fleming (SIC), Aníbal Pérez (Universitario), Castellanos y Larrieu.Lo mismo pasa en la posición de apertura, José Correa (Universitario) es número puesto; y por atrás está como segunda opción Santiago Larrieu; Nicolás Albertini (Gimnasia y Tiro) se lesionó y es posible la baja definitiva del plantel; atrás hay más opciones como José Decavi (Jockey) y hasta Ignacio Rojo (Tigres), el centro polifuncional del seleccionado.
Salta tiene nombre de nivel en cada puesto y eso da tranquilidad a la hora de encarar el Argentino, donde el objetivo real es estar entre los semifinalistas. ¿Se dará este año?
* Fuente: Diario El Tribuno