Bazán confirmó los 15 Mayuatos ante Santa Fe


El equipo que jugará la primera fecha tiene a Lucio López Fleming como wing y a Tomás Smith como octavo.
Salta pateó el tablero y apostó todo a ganador, ayer mientras cargaban los bolsos para emprender el viaje a Santa Fe, el cuerpo técnico salteño, dio el nombre de los 15 titulares y 7 suplentes que enfrentarán mañana a Santa Fe por la primera fecha del campeonato Argentino de selecciones ( Zona Campeonato).
Si bien Salta jugará como visitante, ante un plantel que viene de ganar el torneo Cross Border -que organizó la IRB-, que tiene la base del equipo que el año pasado obtuvo el cuarto puesto en el Argentino, Los Mayuatos no saldrán solamente a batallar con los forwards como se anticipaba en la previa sino que saldrá a ganarle en todos los sectores de la cancha.
Oscar Bazán y Osvaldo Lico armaron un plantel con experiencia, de mucha fuerza y velocidad, "lo mejor que tenemos", según señaló el head coach.
Hay algunas sorpresas en el detalle de los titulares, como por ejemplo la posición del Puma Lucio López Fleming como wing, más allá de que había regresado al equipo a jugar como medio scrum.
Otra novedad asoma en la tercera línea. Debuta Tomás Smith como titular en el seleccionado, el octavo del Jockey club quien hace tres temporadas llegó de jugar en la URBA, se ganó uno de los puestos más claves en la batalla de forwards.
Pero eso no es todo, también debuta como titular en Los Mayuatos, Atilio Ovejero, un ex jugador del seleccionado tucumano que hace cuatro temporadas está jugando en Gimnasia y mañana tendrá la chance de salir como uno de los segundas líneas del equipo.
Otra gran apuesta del cuerpo técnico es la pareja de medios: Aníbal Pérez y José Correa, compañeros en Universitario serán quienes manejen la dinámica del ataque salteño.
No hay que desconocer que el partido ante Santa Fe debe plantearse primero en la lucha de forwards y allí también se vislumbra un importante juego táctico.
La primera línea es una de las más duras que tuvo Salta en los últimos años, hay casi 380 kilos de potencia en Pérez, Soria y Fernández; mucha altura en Pérez y Ovejero; además de grandes tackleadores en Haro, Gordillo y Smith. De los backs ni hablar, los más rápidos de la historia.
Salta sabe que Santa Fe es un gran equipo, como lo son Tucumán y Rosario, pero gran parte de la clasificación se define indudablemente en la primera fecha, y por eso ganarle a los santafesinos no parte como una posibilidad, sino como una necesidad.
* Fuente: Diario El Tribuno.