NOTICIAS DESDE LA URS


RUGBY / HOY VIAJAN A ROSARIO DE LA FRONTERA PARA TRABAJAR LOS PROXIMOS 4 DIAS.
Los Mayuatos entran en etapa de concentración. Parten a las 14 desde la sede de la URS. El invitado será Francisco Rubio, coordinador de selecciones de la URBA.
El seleccionado salteño de rugby buscará que el 2008 sea un año inolvidable y para ello es consciente de los esfuerzos que debe realizar para que lo que nunca antes se dio, pueda hacerse realidad.
Por primera vez en la historia del rugby salteño Los Mayuatos partirán hacia el interior de la provincia para realizar un concentración de cuatro días.
El objetivo es claro para el equipo "bordo": utilizar todos los elementos disponibles antes del inicio del Campeonato Argentino para buscar la mejor puesta a punto.
Las aspiraciones salteñas en el certamen que iniciará el próximo 1 de marzo son las de realizar un buen papel en la etapa previa y clasificar a las semifinales, por primera vez.
Cuarenta jugadores partirán hoy, a las 14, desde la sede de la Unión de Rugby de Salta (al lado del monumento a Güemes) hacia Rosario de la Frontera.
Será un experiencia inigualable para el plantel y sobre todo para el cuerpo técnico, puesto que tendrán cuatro días completos para trabajar con los jugadores.
Oscar Bazán, head coach de Los Mayuatos, manifestó que de la concentración "saldrá un seleccionado distinto". "Hay gran entusiasmo en los jugadores para esta nueva etapa de trabajo. Estamos trabajando con una base de 40 jugadores y más de la mitad asistió a todos los entrenamientos, y esto es una muestra del compromiso que tienen los jugadores", señaló el entrenador.
Bazán y el resto del cuerpo técnico contarán con el apoyo de Francisco "Pancho" Rubio, el coordinador de todos los seleccionados de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Su apoyo y conocimientos serán fundamentales para la concentración; Rubio es uno de los mejores conocedores del manejo de Software de Análisis de Video y volcará su experiencia hacia los integrantes del seleccionado y el cuerpo de entrenadores.
"A través de éste nuevo sistema le vamos a mostrar a los jugadores como jugó Salta en los campeonatos anteriores. Además vamos a realizar jornadas de doble turno de entrenamientos y charlas de defensa por la noche", añadió el DT.
La delegación se hospedará en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera y la concentración se extenderá hasta el próximo domingo.
Cada jornada (salvo la del arribo) tendrá la siguiente rutina: 8, desayuno; 11, entrenamiento; 13.30, almuerzo; 14, siesta; 16.30, merienda; 18, entrenamiento; 21.30, cena; y 22.30, charlas y videos.
La delegación:
Cristian Fernández G. y Tiro
Nicolás Arias Jockey Club
Facundo Carbajal Universitario
Mariano Rojo Tigres
Facundo Corimayo G. y Tiro
Juan Figallo Jockey Club
Alberto Pérez Tiro Federal
Manuel Rodríguez Universitario
Agustín Ellero Tigres
César Pérez Tiro Federal
Mateo Lanusse Tigres
Atilio Ovejero G. y Tiro
Horacio Gordillo Universitario
Juan Haro G. y Tiro
Gerónimo Saravia Jockey Club
Raimundo Sosa Universitario
Samuel Suasnabar G. y Tiro
Juan P. Mendoza Jockey Club
Pablo Pérez Tiro Federal
Tomás Smith Jockey Club
Andrés Castellanos Tigres
Lucio López Fleming Jockey Club
Aníbal Pérez Universitario
José Decavi Jockey Club
Santiago Larrieu Jockey Club
Nahuel Barrios G. y Tiro
Mauricio Giménez Jockey Club
Ignacio Rojo Tigres
Emanuel Caro Universitario
Martín Núñez Universitario
José Núñez Universitario
Carlos Orlando Jockey Club
José Correa Universitario
Juan Crivellini G. y Tiro
Alvaro Rodríguez Universitario
Gerardo Ossola Jockey Club
Pablo Soria Jockey Club
Diego Bruno Zenta (Orán)
Julio Ezquibel Zenta (Orán)
Fernando Moran Tartagal
Cuerpo Técnico
Head Coach: Oscar Bazán
Entrenadores: Osvaldo Lico y Pablo Lizondo
Managers: David Kram y Horacio Quinteros
Kinesiologo: Claudio Fernández
Preparador Físico: Patricio Witte
Dirigente: Ricardo Pasarell
Salta, en el seven de Tafí
El próximo fin de semana se jugará en Tucumán el tradicional Seven de Tafí del Valle (octava edición) donde estarán presentes Los Mayuatos.
La delegación salteña estará compuesta por diez jugadores y el entrenador será Ricardo Saguez.
Entre los equipos que participarán figuran: los seleccionados A y B de Tucumán, Salta, Mendoza y de Santiago del Estero, a los que se suma Niteroi, de Brasil, uno de los conjuntos más fuertes del país vecino, e Invitación VII, formado por figuras como José María Núñez Piossek, Conrado López Alonso y Tristán Molinuevo, entre otros.
El seleccionado de Salta está compuesto por: Nicolás Albertini (Gimnasia y Tiro), Martín Otero (Jockey Club), Cristian Sánchez (Universitario), Santiago Saravia (Tigres), Alejandro Aleman (Tigres), Ezequiel Lico (Gimnasia y Tiro), Luciano Morosini (Universitario), Francisco Paterson (Jockey Club), Nicolás Carrizo (Jockey Club), Rodolfo Coronel (Universitario) e Ignacio López Fleming (Jockey Club). Colaborará con el equipo Leonardo González.La entrega de camisetas se realizará el viernes por la noche; la fase clasificatoria arrancará el sábado a las 11.30, mientras que las finales de la Copa de Plata y Oro se llevarán a cabo a partir de la 19.
* Fuente: Diario El Tribuno

Comentarios