JOCKEY CLUB DE SALTA CAMPEON DE LA COPA DE BRONCE DEL SEVEN DE PUNTA DEL ESTE


El Jockey anticipó el 2008 en Punta. El equipo rojiblanco ganó la Copa de Bronce y después se impuso a Selection Serevi. Jugó 6 partidos, perdió 1.
La versión 2008 del Jockey comenzó con el pie derecho.
Si bien no ganó la Copa de Oro en Punta del Este, ni tampoco la de Plata, si consiguió ser el equipo más renombrado del torneo, incluso más que Samoa que se llevó el torneo tras vencer a Buenos Aires VII por 25 a 0.
Los éxitos deportivos se miden por su trascendencia, y quien puede negar el alcance del Jockey tras su actuación del sábado.
En Montevideo, el equipo salteño fue sensación, perdió ante el seleccionado uruguayo por muerte súbita, destacándose en los principales titulares uruguayos, todo lo que tuvieron que sufrir Los Teros para quedarse con el grupo.
En definitiva esa fue la única derrota del Jockey, ya que le ganó a los tucumanos de Cardenales por 29 a 0, perdió ante Uruguay por 17 a 12 (habían terminado empatados en 12), y luego superó en forma consecutiva a los bonaerenses de Pueyrredón por 28 a 12; a los uruguayos de Carrasco Polo por 19 a 10; a Los Troncos por 21 a 10 y luego por el abandono de Hindú, le ganaron la Copa Desafío a Selection Serevi por 31 a 14.
Los chicos del Jockey de Salta se sacaron las ganas de enfrentarse ante Serevi y compañía, el equipo sensación del torneo que tenía entre otros a los fijianos Waisale Serevi -considerado el mejor jugador de seven del mundo-, Lepani Nabuliwaqa, Seremaia Nakala y Jone Kuruduadua; pero además tenía el aporte de Los Pumas, José María Núñez Piossek, Francisco Albarracín, Santiago Gómez Cora y Simón Bofelli.
Un partido en donde los salteños jugaron en serio desde el pitazo inicial y sacaron claras diferencias para dejar en claro que para ellos, este encuentro no era parte del protocolo.
Tres tries en el primer tiempo dejaron el marcador 19 a 0 tras el primer medio de juego para el equipo de Salta.
En la segunda mitad ambos equipos se repartieron las anotaciones.
Primero fue el Jockey, luego 2 tries seguidos de Serevi Selection y una última conquista de los salteños que ganaron por 31 a 14 y se dieron el gusto de derrotar a un elenco de grandes jugadores.
Esto tiene que servir de anticipo de lo que se viene en el Jockey, ya que además del muy posible retorno de Lucio López Fleming al equipo, también llega Agustín Vago (del SIC) y están repuestos de sus lesiones Carlos Orlando, y José Decavi.
Con el aporte de Juan Figallo (es tenido en cuenta para el plantel de Los Pumas) en la primera línea y del muy buen pack que conformó en los últimos meses, es el equipo que mejor asoma para la nueva temporada la que ya no tendrá a Nahuel García, ni Mario Uriburu como técnicos, pero si tendrá el aporte de tres técnicos en un plantel lleno de estrellas que comenzó muy bien el año y perfila una temporada más que alentadora.
* Fuente: Diario El Tribuno.

Comentarios

Publicar un comentario