SEVEN DE LA REPÚBLICA

Bazán: ''Con este equipo podemos aspirar al título''
El DT del seleccionado seven de la URS confía en repetir el campeonato conseguido en Paraná en el año 2002.
Pasaron cinco años de una fecha histórica para el rugby salteño.

Pasaron cinco años de la consagración salteña en el Seven de la República.
Pasaron cinco años de esa pelota que logró convertir Roberto Moreno Solá y sellar en 14 - 12 el triunfo ante Buenos Aires en la final del torneo más importante de seven en el país.
Pasaron cinco años y hay un grupo sediento de volver a beber las mieles del triunfo, y ese grupo son nada menos que Los Mayuatos Seven...Mauricio Giménez (Jockey), Emanuel Caro (Universitario), Martín Núñez (Universitario), Ignacio Rojo (Tigres), Cristian Sánchez (Universitario), Edgardo Moreno Solá (Universitario), Carlos Orlando (Jockey), Andrés Castellanos (Tigres), José Correa (Universitario), Diego González (Universitario), Juan Crivellini (Gimnasia) y Santiago Zabaleta (Jockey) son los jugadores que están entrenando para que el sábado 8 y domingo 9 participen del Seven de la República.
"Se entrenó muy bien. El grupo levantó el nivel físico una barbaridad y eso sumado a la calidad de juego que tenemos, no me caben dudas que este es un equipo que te invita a soñar, un equipo con el que podemos aspirar al título", señaló Oscar Bazán, head coach del seleccionado.
Desde el 2002 Los Mayuatos Seven son serios candidatos al título... "Para conseguir el campeonato hay varios puntos que se tienen que conjugar: no tenemos que caer en el error de creernos campeones de entrada, tenemos que ser un equipo humilde, que debe pelear cada partido, que debe mostrar mucho sacrificio en la defensa, que debe ser solidario a la hora de marcar, que no debe desconcentrarse ni un segundo y que todos deben estar a un mismo nivel físico y mental", explicó Bazán. El sábado entrenaron al mediodía para aclimatarse al calor que habrá en Paraná el próximo fin de semana. Del listado que dimos anteriormente habrá dos bajas, ya que la lista de buena fe debe estar confeccionadas con 10 jugadores.
La ingrata tarea de definir a los 10 jugadores recaerá en la figura de Oscar Bazán, Osvaldo Lico y Roberto Moreno, quien se espera que se sume al cuerpo técnico del seleccionado por su experiencia y por lo muy buenos resultados que tuvo con Universitario en seven.
Hay un par de detalles importantes en Roberto Moreno Solá; fue uno de los campeones del 2002 y deberá elegir los 10 jugadores de la edición 2007, de los cuales cinco fueron compañeros en aquel consagratorio torneo de hace cinco años (Caro, Correa, Orlando, Giménez y Zabaleta).
La lista definitiva se dará mañana y el jueves a la noche estará saliendo la delegación con Osvaldo Lico y Roberto Moreno Solá, mientras que Bazán -por compromisos familiares- recién saldrá en la madrugada del domingo y llegará justo para las definiciones del torneo.
López Fleming en carpeta
Lucio López Fleming está en Argentina y siempre es una opción cuando se habla del seleccionado salteño.
Oscar Bazán habló con Lucio hace un par de días y le consultó sobre la posibilidad de que el hábil back se sume al plantel que jugará en El Plumazo desde el próximo sábado.
"Lucio me dijo que no estaba disponible para este campeonato, pero que lo tenga en cuenta para el Argentino del 2008", señaló Oscar Bazán.
El ex wing del Edimburgo de Escocia, está finalizando sus estudios de abogacía y en esta época del año se dedica a rendir finales.
"Lucio se mostró complicado para sumarse para el Seven de la República y entiendo su postura, pero nos dejó muy tranquilos pensando en el Argentino del 2008. Así que lo único que le dijimos es que lo esperamos el 15 de enero para comenzar los entrenamientos", dijo Bazán.
Una de las posibilidades que se manejan entorno al futuro de López Fleming es su regreso al Jockey.
Descartada por el momento la posibilidad de continuar jugando en Europa, y sabiendo que terminó de cursar sus estudios en Buenos Aires no hay razones de fuerza para seguir jugando en el SIC -equipo con el que consiguió tres títulos- ya que el salteño no quiere seguir jugando en el puesto de wing sino que prefiere volver a su antigua posición de medio scrum.
En Salta no sólo podrá iniciar su actividad profesional, sino que también hay un lugar que lo espera en el Jockey, donde no sólo podrá ser medio scrum, sino que también apunta a ser el próximo capitán del equipo que en la próxima temporada tendrá nuevo cuerpo técnico.
* Fuente: Diario El Tribuno

Comentarios