VECO VILLEGAS 2007- 1º JORNADA -

SE PRESENTÓ EL VECO
Se presentó oficialmente el campeonato juvenil más importante del país. El torneo arrancará el viernes en las instalaciones del Tucumán Rugby.
El viernes, desde las 16.30 en Tucumán, comenzará el Veco Villegas lo que es el campeonato juvenil más importante del país que reúne a los campeones de distintas provincia.
La vigésima primera edición, contará con la participación del club anfitrión (Tucumán Rugby), Lince, La Tablada, Los Tordos, C.R.A.I., SIC y los Jockey de Salta y Rosario.
El torneo con los mejores de la categoría M19, se jugará el viernes, sábado y domingo.

Con respecto a este campeonato, el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Julio Paz, dijo que: "...Carlos ‘Veco’ Villegas fue un grande que dirigió en varios equipos del país, entre ellos SIC y Tucumán Rugby; por eso fue muy querido. Fue un grande del rugby argentino y se merece tener un homenaje de este tipo, y Tucumán Rugby, como una de sus casas, le brinda dicho reconocimiento desde hace 21 años...”.
Por su parte, José Banegas, Secretario de Deportes de la Provincia de Tucumán y preparador físico del seleccionado tucumano de rugby, opinó: “Este torneo es muy importante. Vio a grandes jugadores a nivel nacional que luego triunfaron. Acá se los vio crecer definitivamente”.
El programa de partidos es el siguiente:
Viernes:16.30: Los Tordos (Mendoza) vs. La Tablada (Córdoba)
16.30: Lince (Tucumán) vs. Jockey de Rosario
18.00: SIC (URBA) vs. Jockey de Salta
19.30: Tucumán Rugby vs. C.R.A.I. (Santa Fe)
Sábado:*18.30: Semifinal 120.00: Semifinal 2
Domingo:*15.30: Partido por el tercer y cuarto puesto17.00: Final.
* Los perdedores también seguirán jugando hasta tener una ubicación definitiva.

* CORRESPONSAL MARTIN ALCORTA:
Jockey Club de Salta dio la nota al superar a San Isidro Club, campeón de la URBA y defensor del título del “Veco” conseguido el año pasado, por 21 a 19.
Si bien el resultado final resultó ajustado, lo cierto es que los salteños habían sacado una cómoda diferencia, pero el SIC achicó la brecha con un try en el último minuto.

Comentarios