UNION Y ESPERANZA RUGBY CLUB

La ovalada pica en la ciudad "termal"
"Unión y Esperanza Rugby Club" es el nombre que eligieron un grupo de adolescentes de Rosario de la Frontera que conformaron un equipo de rugby con el principal objetivo de aprender la disciplina y con la particularidad que consolidaron un grupo muy unido que ya inició sus entrenamientos bajo las ordenes del ex rugbier, Daniel Romano.
El nuevo equipo entrena en el complejo deportivo Guayacán, tres veces a la semana.
El entusiasmo de los chicos es enorme y cuentan con el apoyo de una comisión de padres, que ya logró como primer paso, la adquisición de la indumentaria para participar en futuros compromisos.
El club que cuenta con dos divisiones: M-15 Y M-16.Debido a gestiones realizadas por Romano, Unión y Esperanza recibirá hoy la visita de Natación y Gimnasia y Universitario (ambos de Tucumán y campeones regionales) que jugarán cotejos amistosos en las dos categorías, en el predio "Anuch" ubicado a la vera de la ruta, camino a Termas.
"Es un grupo de chicos que desde hace tiempo viene intentando armar un equipo. Al principio estaban desmotivados porque no recibían el apoyo de nadie, hasta que un día me convocaron y acepté ser su entrenador porque son amigos muy unidos", explicó Romano. Tenemos la propuesta de los clubes tucumanos que nos invitaron a federarnos y juguemos en su campeonato; estamos pensando a donde vamos a ir porque no queremos quedarnos acá, sino salir a competir", agregó.
Finalmente, Enzo Conde, jugador, comentó que "empezamos cuatro chicos que siempre queríamos tener la oportunidad de armar un equipo, hasta que el entrenador aceptó enseñarnos y después se pudo formar el club, con la idea de que en el futuro podamos entrar en competencia".
* Fuente: Diario El tribuno-.

Comentarios