HINDU CLUB CAMPEON

VENCIO EN LA FINAL A UNIVERSITARIO 31-5 Y SE QUEDO CON EL SEVEN DE LAS NUBES.
Hindú festejó y cerró un año para no olvidar
En la final derrotó al anfitrión por 31 a 5 y repitió el título que había logrado hace un año en Salta.
Hindú volvió a coronarse de gloria en el Seven de las Nubes.

En el lapso de un mes el club de Don Torcuato logró cosechar tres títulos que lo convirtieron en el mejor equipo del país.
Fue campeón en modalidad de quince y siete en la URBA, y ahora volvió a festejar en Salta tal como lo había hecho un año atrás en la 7º edición del seven que organiza Universitario.
En la octava edición Hindú no pasó mayores contratiempos, salvo en la primera etapa de la semifinal de la Copa de Oro ante la Selección de Salta.
Parecía que iba a quedar en el camino, pero reaccionó y no tuvo problemas para dar vuelta ese compromiso.
En la final se enfrentó con Universitario y tampoco pasó sobresaltos porque el triunfo fue por 31-5.
Los de Buenos Aires sacaron el máximo provecho de la velocidad de sus mejores jugadores y de la estrategia de Juan Fernández Miranda dentro del campo de juego.
Horacio Agulla y Santiago Fernández fueron los corredores de Hindú y lucieron imparables ante cualquiera de los rivales que tuvo enfrente.
Así se deshizo del equipo B de Universitario y chocó con el seleccionado salteño en semifinal.
Fue una final anticipada, los Mayuatos dominaron la primera etapa y con tries de José Correa y Martín Núñez, más una conversión de Ignacio Rojo, se fueron al entretiempo ganando por 12-0.
La segunda etapa fue otro partido a Hindú le bastó con una ráfaga de buen juego para pasar al frente y sellar el partido a su favor.
Por otro lado, Universitario y Jockey Club ofrecieron un atractivo partido.
La "U" aprovechó las chances que tuvo y con tries de José Núñez (3) y Horacio Gordillo cerró a su favor.
Luego se midió a la Selección de Tucumán y venció 19-0.
La final la jugaba con Hindú y el objetivo "verde" era recuperar el seven que dominó por cuatro años consecutivos.
La final empezó de igual a igual, pero como en partidos anteriores Hindú fue de menos a más y con sólo apretar el acelerador en un par de ocasiones le bastó para imponerse en la final.
Tres tries de Horacio Agulla, más uno de su hermano (Belisario) y el último de Santiago Fernández le pusieron el moño a un año que fue brillante.
En la Copa de Plata el Jockey Club tuvo su revancha y venció en la final a la Selección de Entre Ríos, mientras que Tigres cerró el año con su segunda copa.
En la final por el Bronce, los de San Lorenzo dieron cuenta de Tiro Federal y terminaron festejando tal como sucedió en el Seven de Rafaela hace una semana donde obtuvieron la Copa de Plata.
* Fuente: Marcelo Rodriguez ( Diario El Tribuno )

Comentarios