EL SELECCIONADO DE SALTA VENCIO A UNI DE TUCUMAN


RUGBY - CIERRE DE TEMPORADA
Salta le ganó con los pibes a la "U" tucumana... fue 31 a 24 y así cerró el año.

En el plantel hubo tres jugadores M-19 que debutaron con la mayor.
El seleccionado salteño superó a Universitario de Tucumán, campeón del Regional del NOA, por 31 a 24 en un intenso partido que se jugó ayer en la cancha del Jockey.

Este partido significaba para Los Mayuatos el cierre de la temporada y realmente le costó armar en número el plantel superior, incluso sólo tuvo tres primeras líneas y un back en el banco de suplentes.
En cambio para la "U" tucumana el de ayer era un amistoso para mover a sus jugadores en la semana previa a la semifinal del Nacional de Clubes.
La jerarquía de uno y otro no se discute... Salta es la sexta selección del tercer país del mundo ; mientras que Universitario es uno de los cuatro mejores clubes del tercer país del mundo, y con la chance abierta de ser el mejor club de Argentina.
O sea, salvando las diferencias entre selección y club, estuvimos frente a un interesante choque de potencias, donde Salta a pesar de tener un plantel con muchos nombres nuevos -en especial en sus backs- mostró la jararquía de una selección.
Los Mayuatos, a pesar de que tuvieron nueve cambios con respecto al último partido que jugaron en el Argentino de selecciones, mostró los atributos que más se le destacan: pack firme, actitud y velocidad en el ataque.
En lo más alto del podio en lo que a producciones individuales se refiere, hay que ubicar a Juancho Haro -el más veterano del plantel- quien mostró en la cancha lo que significa vestir la camiseta del seleccionado con la entrega y la actitud que puso los 80 minutos ; Nicolás Albertini jugó un partidazo en lo individual e hizo jugar al grupo; mientras que Nahuel Barrios fue un "león" en el tackle y uno de los más fuertes y rápidos en el ataque.
Señores: "la casa está en orden", la selección le ganó al club y eso es gracias a los que le dieron un sí incondicional a Los Mayuatos.
* Oscar Bazán, técnico del seleccionado salteño : Fue un partido difícil por todo lo que pasó en la previa.
Hubo muchas deserciones y problemas para armar el equipo, pero todos los que estuvieron en la cancha son parte de este proceso.
Todos y cada uno de los que jugaron son parte de la selección y eso los hace importantes.
Acá no hay pretextos...cuando uno se pone la camiseta de la selección es jugador de selección y tiene que salir a jugar con esa mentalidad.
Mi equipo lo hizo y mostramos en la cancha que ganamos los scrum, los lines, hubo manejo de la pelota y dominio territorial.
Estamos en el proceso y acá no hay rencor ni muchos menos...lo que si tiene que estar claro, es que vamos a valorar el compromiso que tuvo este equipo pensando en el futuro.
Esto recién empieza y el camino para el Argentino es largo.
Tenemos la base y eso en cualquier grupo es lo más importante.
Tema "Seven" : Es casi un hecho. El seleccionado salteño no viajará al Seven de Rafaela. Así lo hizo saber Oscar Bazán, head coach del seleccionado.
"Acá hay un prestigio que cuidar, y no queremos estar tachando jugadores porque nos lo piden los clubes, y comprometiendo a otros sin el debido tiempo de trabajo que se merece este tipo de juego. Aún no lo tenemos confirmado en un 100 por ciento pero hay muchas posibilidades que liberemos a los jugadores y que viajen a Rafaela con sus clubes. Nosotros trabajaremos con el equipo que le ganó a Universitario para seguir creciendo y afianzando el grupo. Cuando la selección tenga el compromiso que le pedimos a todos, vamos a jugar los torneos a los que nos están invitando, si no es así, prefiero seguir trabajando en otros aspectos", señaló Oscar Bazán.
* Fuente: Diario El Tribuno

Comentarios