ARGENTINO DE RUGBY M- 19

SALTA GOLEO A SANTA FE POR 66 A 0 Y EVITO EL PARTIDO POR LA PERMANENCIA.
Un cierre a toda orquesta del M-19

El seleccionado salteño no mostró fisuras en la cancha del Jockey Club y se quedó con un merecido triunfo.
Fue un final para aplaudir de pie...los Mayuatos M-19 le pusieron el mejor broche a su actuación en el Campeonato Argentino de selecciones al vencer ayer a su par de Santa Fe por 66 a 0.

Transfiriendo una terminología del fútbol al rugby, el equipo conducido por Osvaldo Lico, Rafael Pontis y Ricardo Sagues "ganó, gustó y goleó" en la cancha del Jockey Club.
El resultado sirvió para que Salta ocupe el tercer lugar de la Zona 1 y dejar a los santafesino en el último lugar y con la obligación de jugar ante el cuarto de la Zona 2 por la permanencia.
Los Mayuatitos habían perdido por seis ante Tucumán y por tres ante Mendoza, y no podían irse del certamen con las manos vacías.
En ambos encuentro se jugó de igual a igual ante rivales que en los papales están un paso adelante, por cantidad de jugadores y por tener una competencia acorde al Argentino.
El M-19 salteño necesitaba demostrarle a su gente y por sobre todo a si mismo, que con paciencia y desarrollando todo los practicado en el último mes podía cerrar su participación en el Argentino con una alegría.
Desde el minuto inicial, Salta mostró una intensidad de juego muy pocas veces vista en otros seleccionados.
Con la potencia de la primera línea y el resto del pack de forwards comenzó a abrirse camino en el campo de juego y no bajó los brazos hasta el final del encuentro.
Se esperaba más de Santa Fe, pero poco pudieron hacer los visitantes ante el rigor establecido por el quince salteño en cada espacio libre.
"Salta demostró que es un equipo duro, fuerte de la cabeza. Este equipo se merece estar un poco más arriba, lastima que no tenemos una competencia acorde a los que se necesita. Me voy muy emocionado por que estos chicos demostraron que son grandes jugadores; Salta continúa en la Zona Campeonato, porque los jugadores se lo merecen y se comprometieron para que así suceda", señaló Lico, tras el encuentro.
El M-19 demostró que hay un recambió en camino para el seleccionado mayor.
Los hermanos Juan y Marcos Figallo demostraron firmeza en la primera línea y lo mismo pasó con el cerrillano Facundo Corimayo...el resto del pack no desentonó y son promesas en serio para el futuro.
Entre los tres cuartos hubo también valores para destacar...Patricio Rovalleti, Rodolfo Coronel y Federico Salazar son algunos de los casos, pero no hay que dejar de lado a Luciano Morosini, Elio Plaza y compañia.
Seven salteño.-
Hoy, en cancha de Gimnasia y Tiro, se jugará el Seven de la Unión de Rugby de Salta. Los partidos comenzarán a las 14 y cada club podrá presentar hasta dos equipos. Una vez inscriptos se definirá si se jugará todos contra todos o si se forman grupos. Participarán: Universitario, Jockey, Gimnasia y Tiro, Tigres, Tiro Federal, Católica y se extendió la invitación a Zenta de Orán.
* Fuente: Diario El Tribuno.

Comentarios

  1. Anónimo11:29:00

    Se olvidaron en su comentario del Ramiro Echazu un octavo con mucho futuro y una actitud diferente por su fortaleza y sacrificio en bien de este equipo.
    es bueno nombrarlos a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario