LOS PUMAS- SUDAFRICA


Sudáfrica destruyó el sueño Puma
Le ganó por 37 a 13 y definirá el título del Mundial ante Inglaterra el próximo sábado.
Argentina jugará el tercer puesto ante Francia, el dia Viernes.
Lo primero que hay que remarcar de este partido es el final...los Pumas se llevaron el aplauso de un Stade de France que reconoció lo hecho por el equipo nacional.
Argentina se metió entre los grandes gracias a este grupo de jugadores que comenzó a gestar hazañas allá por el año 1999 con un histórico triunfo ante Irlanda.
Sudáfrica jugó su partido y sacó el máximo provecho de cada error argentino para ubicarse en la final del Mundial.
A los 5´ Fourie du Preez interceptó un pase casi en sus 22 y se fue derecho al try advirtiéndole a los dirigidos por Loffreda como terminarían los yerros.
Los Pumas tuvieron la posesión, se hicieron fuertes en el scrum pero no pudieron lograr regularidad en el line, plataforma para poder comenzar los ataques en campo contrario, dond Sudáfrica dejó su sello.
Los errores en el manejo se incrementaron con respecto a los otros partidos y enfrente se plantó un equipo duro, sin mayores fisuras, que estaba agazapado para ampliar las diferencias.
Felipe Contepomi sumó un penal a los 8´ pero Montgomery respondió 2´ después.
A los 29´el mellizo volvió a marcar de a tres, pero la respuesta de los africanos fue demoledora y desmoralizante.
Habana, el mejor jugador del partido, mostró su velocidad (con sombrero a Borges) y llegó al ingoal y luego Rossouw, a uno del final del primer tiempo, se volvió a zambullir.
Errores argentinos, pelotas perdidas, en campo propio o rival, terminaban con castigo en puntos.
En el complemento Los Pumas siguieron con el protagonismo y llegó el primer try por medio de Manuel Contepomi.
Argentina pudo robar una pelota a la salida del line y después de insistir con los forwards logró marcar con el centro argentino.
Sudáfrica se mostró más cómodo, con más experiencia y sin mayores errores.
Algunos problemas en el scrum, algunas pelotas perdidas en el juego suelto, pero mucha seguridad en el fondo y con Montgomery afilado con la patada para poner el peligro lejos de su ingoal.
Con el correr de los minutos los capitaneados por Pichot vieron lo difícil que era poder sumar puntos ante un esquema de juego sudafricano que no mostraba flaquezas.
Con el resultado 24 a 13 Montgomery sumó dos penales más a los 33 y 34´ para liquidar el pleito y comenzar a escribir el nombre de su equipo en la final.
Después vino el try de Habana para hacer más holgado el marcador y con la conversión de Montgomery quedó el 37 a 13 final.
El festejo fue de Sudáfrica y la bronca de Argentina, pero con el tiempo este plantel tomará conciencia de lo que hizo por el rugby argentino, que lo colocó en boca de todos, lo empujó a los primeros planos y dejó de ser un equipo sorpresa para ganarse el respeto y la admiración de todos los seleccionados.
Por el vestuario se perdieron los jugadores, algunos con lágrimas en los ojos...allí se podría decir que terminó el sueño Puma, pero dentro de 5 días irán por otro hecho histórico, subirse al podio del rugby mundial por primera vez en la historia.
* fuente: www.apichot.com

Comentarios