NOVEDADES DE LA U



Hoy parte el plantel hacia Tucumán. Serán 44 jugadores que irán por la final en mayores e intermedia.
Llegó el momento... Universitario emprende viaje a Tucumán donde mañana disputará la semifinal del campeonato Anual Regional en primera y en intermedia.
Anoche, al cierre de esta edición, y al término del entrenamiento nocturno Marcelo Gea definió los dos planteles..."Primero se los voy a comunicar a los jugadores. Además estoy evaluando algunas alternativas que se van a definir a última hora", sostuvo ayer el DT universitario.
Lo concreto es que hoy, desde la plaza Güemes saldrá un colectivo con 44 tipos dispuestos a traerse la clasificación a la final en las dos categorías del campeonato, ya que esta vez la intermedia trabajó pensando en Cardenales con un grupo de jugadores que sólo jugará esa semifinal y no integrará el plantel superior. Mientras que la primera hizo movimientos tácticos teniendo a su homónimo tucumano en la cabeza.
"El plantel está muy concentrado. Acá no necesitamos ningún trabajo previo en lo psicológico o en lo anímico. Todos saben que están ante una situación histórica y nadie quiere quedar en el camino", sostuvo el entrenador.Ya está descartado en el plantel superior, Sergio Segura, quien fue suspendido por la URT por "agresión mutua", cuando el "Gringo" sólo se defendió de una agresión artera de un jugador de Natación. "Si bien nos duele no tener a Segura por su experiencia, hay muy buenos primera líneas en el plantel así que no se sentirá esa baja en lo táctico", aclaró Gea.
Además del operativo que se está armando para encarar esta semifinal, hay un operativo paralelo por Martín Núñez quien fue convocado para un trial con el fin de armar el plantel de Los Pumas Seven. El wing salteño terminará el partido y se tomará un colectivo rumbo a Buenos Aires. Lo mismo pasará con el fullback tucumano Lucas Barrera Oro, quien también fue convocado por la UAR.
El árbitro para el partido de primera será Carlos Pinto, mientras que Claudio Antonio dirigirá Cardenales vs. Tucumán LT.
La jornada de semifinales se desarrollará en Los Tarcos a las 19 y a las 21 (en este horario lo hará Universitario).Mientras que en Intermedia, el árbitro de Cardenales vs. Universitario de Salta será Osvaldo Singh.

Comentarios