LA U DEFINE ESTE SABADO DE NOCHE EN TUCUMAN


La "U" jugará el sábado a la noche
Tucumán LT chocará frente a Cardenales a las 19, y el choque de "universitarios" será desde las 21 horas.
Las dos semifinales del Regional se disputarán el sábado en la cancha de Los Tarcos.
Tucumán LT vs. Cardenales abrirán el juego a partir de las 19, a la vez que Universitario y su homónimo tucumano chocarán desde las 21.
Los árbitros para cada match se definían anoche.
En tanto, las semifinales de Intermedia también se jugarán el sábado, pero desde las 13.30.
Cardenales recibirá a Universitario de Salta y Los Tarcos a Universitario de Tucumán.
En ambas divisiones y en caso de empates, se definirá así: 1) Se jugarán dos tiempos de 10 minutos cada uno...si persiste la igualdad se tomarán en cuenta estos ítems hasta el desempate final: A) mayor cantidad de tries; B) mayor cantidad de drops; C) mayor cantidad de conversiones; D) menos tarjetas rojas o amarillas; E) sorteo.
La finalísima de Primera del torneo Regional fue programada para el domingo 21 de octubre, un día después de la final por el Mundial de Francia.
Por su parte, los equipos perdedores de las semifinales jugarán por el tercer puesto en el choque preliminar a la gran batalla que definirá al campeón 2007 del rugby norteño.
En Salta la programación le causó un par de problemas a Universitario. "Tenemos algunos inconvenientes por resolver. Uno de ellos es la distancia en el horario que tenemos entre la primera y la intermedia. Además no conseguimos hotel en Tucumán debido al feriado largo, así que estamos estudiando las posibilidades", señalo ayer Marcelo Gea, entrenador de la "U".
En el manejo de las soluciones, Gea adelantó que no habrá jugadores de intermedia en el plantel superior, y la lista que viajará a Tucumán será elaborada el jueves.
"Tenemos que ver si viajamos el día del partido o lo hacemos el viernes", aclaró.
Además hay dos jugadores lesionados: Pablo Saravia (esguince) y Horacio Gordillo (contractura).
"Estamos esperando su recuperación para armar la lista", sostuvo Gea quien añadió que se siente contento de tener que enfrentar a Universitario.
"Nos conocemos muy bien, y a pesar de que ellos le ganaron al CASI y a Hindú, nos tenemos mucha fe ante ellos", indicó el DT quien esta temporada le ganó por paliza en Salta y perdió ajustadamente en Tucumán.
* Fuente: Diario El tribuno

Comentarios