LA FIEBRE PUMA ES CONTAGIOSA

La rugbymanía también se refleja con los chicos en los clubes rosarinos
En su momento fueron el básquet y el hockey...ahora, con el desempeño de Los Pumas en el Mundial, la ovalada contagia y cada vez más niños y jóvenes se acercan a los clubes a practicar un deporte que también se destaca por inculcar valores fuera de la cancha.

El rugby infantil crece por los éxitos de los grandes...parecido a lo que ocurrió con deportes como el básquet o el hockey, que de la mano de la selección campeona olímpica y de las gloriosas Leonas, respectivamente, contagiaron a todos en el país, ahora el rugby crece en adeptos de la mano de Los Pumas.
De notable performance en el Mundial que se está jugando en Francia, el equipo argentino logró con sus actuaciones que gran cantidad de chicos decidan acercarse al club a probar con la ovalada.
Y el número de jugadores en las divisiones infantiles en Rosario no para de crecer desde el comienzo de la Copa del Mundo: "Todos los sábados (días de práctica) tenemos de cinco a seis chicos nuevos que se acercan por el auge de Los Pumas. Y es una alegría enorme. El sueño es llegar a tener infantiles como en el fútbol, y parece que ahora se va acercando", contó Carlos Costa, entrenador de menores en Duendes.
Además, según explicó en el club están recibiendo un aluvión de llamados de gente que consulta por los horarios de las prácticas, también de las categorías juveniles.
Costa remarcó que "la forma física (de los chicos) no importa, porque las etapas de desarrollo se cumplen en distintos tiempos. El petiso puede pegar del golpe el estirón. No se necesitan más que ganas, de jugar y de hacer amigos".
"Es un deporte muy completo, entretenido y propicia mucho el afuera, la unión del grupo -agregó-; no se queda sólo con lo que pasa en la cancha. Existe por ejemplo el llamado tercer tiempo, que es un lugar para disfrutar con el que me permitió jugar, porque si no tengo contrario no puedo jugar".
En ese ambiente de camaradería, donde además de lo deportivo se inculcan valores basados en la unión, el respeto y el compromiso, crece la rugbymanía.
"El rugby es compañerismo, pasión y mucha garra", según la definición de uno de los chicos de Duendes para el informe de Canal 3.
Actualmente, al menos en Duendes, hay chicos desde cuatro años que ya se animan con la ovalada. "Pero a esa edad no es propiamente rugby, es muy divertido verlos. No hay exigencia de ningún tipo, sólo se pretende que se introduzcan en la vida deportiva, aunque después hagan otro deporte", expresó el entrenador. Las edades, en infantiles, se extienden hasta los 14 años.
"Para los de 13, hay un estímulo (entrenamiento) semanal, de una hora y media los sábados, mientras que para los de 14 se agrega una práctica más para adaptarlos a una carga de trabajo más competitivo", finalizó Costa.
* Fuente:
www.rugbyinfantil.org.ar

Comentarios