EL REGIONAL SE QUEDA EN TUCUMAN

Cardenales y Universitario, reeditando la final del 2002, definirán el título del Anual Regional 2007 , "Arturo Peiró" tras vencer en semifinales a Lawn Tennis por 37 a 28 y a Universitario de Salta por 35 a 18.
El partido final se jugará en la cancha de Los Tarcos (como ayer aunque aún no se sabe si será el sábado o domingo) y no en la cancha de Lawn Tennis como en aquella oportunidad.
Lo singular de este encuentro es que se disputará entre dos equipos que compartieron la zona durante el año.
Cardenales tiene una motivación extra ya que el torneo lleva el nombre de quien fuera un emblema en el club de Silvano Bores al 400 como lo fue Arturo Peiró.
Más allá de eso, los Nales y Uni están en la final porque demostraron ser los equipos más regulares, al menos, en la última parte del torneo.
La última vez que perdieron los purpurados fue en la fase regular por 17 a 15, justamente, ante el rival que tendrá la próxima semana en el recordado encuentro que se definió con un penal sobre la hora de Diego Más.
Universitario, por su parte, viene con un envión arrollador, detenido solamente por Huirapuca en Concepción, en el segundo partido por semifinales que significó perder una seguidilla de 14 partidos sin conocer la derrota.
Uni venía invicto desde la cuarta fecha de la fase regular cuando cayó ante... Cardenales, por 25 a 13.
Cardenales, un vencedor con todas las letras
Un gran partido se jugó en el primer turno de las semifinales en una cancha que se esperaba que estuviera más llena.
Realmente me sorprendió ver la poca cantidad de público que se llegó al ex aeropuerto.
Temía ver un partido, chato, discreto, con poco juego... y Cardenales y Lawn Tennis sorprendieron con dinámica, buscando permanentemente el in-goal contrario.
Es cierto que en la primera parte fue un duelo estudiado, intentando ambos equipos cometer la menor cantidad de errores.
Así fue que Lawn Tennis sacó una luz de ventaja en la primera parte.
El Mundial de rugby dejó su sello también: ambos aperturas, Luciano Rodríguez de Cardenales y Federico Mentz, de Lawn Tennis, intentaron siempre aumentar el marcador mediante el envío de drops.
Pero cuando la luz de la tarde parecía caer inexorablemente en el horizonte purpurado, apareció Mauro Gelsi con su try para dejar el marcador 15 a 13 en la primera parte.
La segunda etapa fue un gran partido porque Cardenales propuso y entró más decidido que su rival.
Lo superó en varias facetas del juego y aunque en algún momento el juego se hizo cambiante (llegaron los tries de cada lado).
Nales logró una ventaja decisiva de 37 a 21...parecía partido liquidado pero Lawn Tennis no se dio por muerto y estuvo cerca de vulnerar el in-goal rival más de una vez pero errores en el manejo en los últimos metros no le permitieron hacerlo.
Sólo hubo tiempo para la última acción emotiva, que achicó diferencias y el final del encuentro le dejó un sabor amargo a los benjamines porque se quedaron en la puerta del in-goal.
La "U" pero del barrio Ojo de Agua
En el segundo duelo, Universitario tuvo que luchar más de la cuenta para vencer a su homónimo salteño por 35 a 18.
A pesar de que el resultado fue abultado, todo lo contrario es lo que se vio en el campo de juego.
Los dos conjuntos hicieron un pobre partido, que sólo tuvo emoción en los primeros minutos de juego, con tres tries seguidos.
El parcial quedó en manos del conjunto salteño por 18 a 16.
En la parte final, “Uni”, que ya fue finalista en 2004, 2005 y 2006, tuvo que esperar hasta los últimos minutos para reaccionar.
Nicolás Pintado con su pie y Lucas Barrera Oro, el mejor de la cancha, fueron los protagonistas principales de este triunfo de las serpientes.
Habrá que esperar una semana más para saber quién será el que se pruebe el traje de campeón. No hace mucho lo compartieron ¿Será diferente esta vez? En una semana tendremos la respuesta.Hasta la próxima. Un abrazo.
Horacio Gambarte.
* Fuente: www.rugbytucumano.blogspot.com

Comentarios