ARGENTINA 19- ESCOCIA 13


NUEVA EPOPEYA EN SAINT DENIS
El Stade de France le sienta muy pero muy bien a la Argentina...en un mismo Mundial, y en esa cancha, tumbó al local y consiguió el pasaje, por primera vez en la historia, a las semis de una RWC...fue 19 a 13 con muchísimo sufrimiento.
El césped de Saint Denis ya lleva escrita gran parte de la historia grande del rugby argentino.
En esa cancha, Los Pumas obtuvieron hoy el pasaporte a las semifinales del Mundial 2007, tras derrotar a Escocia por 19 a 13.
Después de un segundo tiempo muy sufrido, recién ahora respira Loffreda.
Fue un partido durísimo, una sorpresa para todos aquellos que ya daban a la Argentina como uno de los cuatro mejores de la Copa del Mundo antes de jugar.
Contra todos los augurios del análisis previo, Escocia sí jugó hacia afuera y ensanchó la cancha...también fue disciplinado en la marca y firme en el tackle, fueron dos equipos parecidos, con virtudes similares y fuerzas muy equiparadas.
Las piernas de Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández (metió un drop de zurda otra vez) sirvieron para sumar y para complicar al rival tácticamente.
Pero la viveza de Gonzalo Longo para tapar una patada y apoyar su try, como así también su despliegue, su vitalidad y su tackle incesante, fueron fundamentales.
Albacete fue otro abanderado, al igual que Roncero, Ledesma y Juan Fernández Lobbe.
Los Pumas siguen dejando su huella y enalteciendo su nombre, aún cuando el rival se viene con todo y los arrincona durante los últimos cinco minutos. Se sufrió más que ante Francia, pero la desesperación valió la pena porque, por primera vez, Argentina es semifinalista y se verá las caras nada menos que con Sudáfrica. Sólo resta esperar y soñar con una nueva gran epopeya
* Fuente: Revista Prematch

Comentarios