TORNEO ANUAL DE SALTA




El Jockey se quedó con otro clásico...venció de visitante a Gimnasia por 26 a 17.
Tiro le ganó a Tigres por 28 a 24 y comparte la punta con la "U".
La tercera fecha del campeonato salteño de rugby comenzó con un puntero y terminó con dos...Universitario (10 puntos), que tuvo fecha libre, es el único invicto... pero ya le metieron presión el Jockey (9 puntos) y Tiro Federal (10 puntos) que ayer tuvieron un complicado partido ante Gimnasia y Tigres respectivamente.
En el clásico de Limache, el Jockey sacó los 4 puntos, pero le costó más de la cuenta teniendo presente que el primer tiempo finalizó 14 a 0 para el Jockey.
Con dos tries de Gerónimo Saravia, tres penales, dos conversiones y un drop de Santiago Larrieu, el Jockey sumó su sexta victoria consecutiva ante Gimnasia, y le faltó un par de tries para treparse a la punta del torneo.
Por el lado de Gimnasia, el balance no fue tan negativo. "Perdimos y eso duele, pero en el análisis global, yo vi jugar mejor a Gimnasia. Nosotros sabemos que estamos trabajando nuestra base de jugadores, y eso se nota. Los tres cuartos mejoraron, es más sólido nuestro pack y como dije antes, el análisis me genera más tranquilidad que preocupación", señaló ayer Federico Toranzos, uno de los técnicos del "Albo".
Gimnasia llegó a estar igualado en 17 puntos, cuando promediaba el complemento, gracias a los tries de Emiliano Albertini y Gabriel Rotini, sumado al penal y las conversiones del "Emi" Albertini.
El mejor resto físico y la eficacia en las patadas de Larrieu le dieron definitivamente la victoria al Jockey que fue merecida, pero más ajustada que de costumbre.
Tiro Federal está en lo más alto de la tabla y eso es noticia...con un primer tiempo ideal, donde terminó ganando 25 a 0, el equipo de Pablo Lizondo se perfilaba para una goleada histórica.
Los tries de Marcelo Palazolo, Gabriel Araya, Pablo Pérez, un try de maul y las conversiones de Horacio Montero, le daban tranquilidad a Pablo Lizondo (DT).
Pero el segundo tiempo casi termina en pesadilla. La displicente salida de Tiro en el complemento generó la reacción de Tigres que quedó a un try de ganarlo.
El resultado final fue 28 a 24 a favor de Tiro, que se fue además con las lesiones de Pablo y Alberto Pérez.
* fuente: diario el Tribuno.

Comentarios