LOS PUMAS 110 - FRANCIA 60



Esa fue la diferencia de tackles en el partido que Los Pumas le ganaron por 17 a 12 a Francia en el partido inaugural del Mundial.
Una de las claves del triunfo argentino fue la defensa Los dirigidos por Marcelo Loffreda doblegaron en tackles a los galos... metieron 50 más que los franceses.
Otro punto alto fue el juego estratégico, el apertura Juan Martín Hernández puso varias “bombas” por los cielos parisinos que complicaron a los backs franceses.
Fue clave el trabajo defensivo en los primeros minutos del segundo tiempo, donde Francia presionó en campo rival.
El equipo de Bernard Laporte estuvo a 5 metros de entrar en el ingoal nacional...fueron y fueron... pero Los Pumas les dijeron que no y recién a los 19 minutos el apertura Skrela anotó un penal para poner el 17 – 9 parcial.
El único try del partido fue obra Ignacio Corleto, a los 26 minutos del primer tiempo, gracias a la intercepción de Horacio Agulla de un pase dado por Remy Martin en un contraataque francés... Manuel Contepomi lo tomó y habilitó a Nani Corleto.
El ex CUBA tomó la pelota en velocidad y recorrió 30 metros antes de apoyar el primer try de la sexta Copa del Mundo de Rugby en Francia. “Estoy muy contento con el try, pero más que nada con la victoria. Era algo casi imposible, pero lo logramos. El try fue un plus, pero lo más importante era ganar y acá estamos todos contentos”, comentó.
Además agregó: “El énfasis que pusimos en el aspecto defensivo era un poco el mensaje que teníamos que dar y el juego que queríamos hacer. En el primer tiempo dominamos más la pelota, mientras que en el segundo sabíamos que había defender. También teníamos que poco probarlos arriba, si los dejábamos que jueguen a su ritmo, no nos iba a ir bien”.

Comentarios