EL PATO NORIEGA CON LA CORBATA DE LA URS EN ESPN





Esta captura la hizo un amigo Jorge Skaf... pero varios se dieron cuentas ya como el Pelado Oscar Saravia otro referente de la Catolica Rugby Club... adjunto una nota que salio de la visita del Pato Noriega en el Diario El Tribuno y en la pagina de Radio Salta... para quienes no las leyeron o no se enteraron que el Pato Noriega estuvo en Salta.
RUGBY - CAMPUS DE ENTRENAMIENTO ( Diario El Tribuno)
A la voz del ''Pato'' Noriega
El ex Puma y Wallaby dirigió una práctica de Los Mayuatos.
Muchos sostienen que será el nuevo técnico de Los Pumas una vez que termine el Mundial de Francia.
Y la verdad que sería un merecido premio a uno de los jugadores más carismáticos rugbiers que dio nuestro país.
Un primera línea que se hizo en Hindú, que vistió la camiseta de Los Pumas, y que luego optó por el profesionalismo jugando para Australia, llegando a vestir la camiseta de los Wallabies.
Contar por ejemplo que uno de los partidos que más recuerda fue jugando para los Wallabies, en 1999 contra los All Blacks.
Ese día ganó la Bledisloe Cup en Sydney ante 110.000 personas. Otra imagen que nunca se borrará de su memoria es la victoria que consiguió en 1992 jugando para Los Pumas ante Francia en Nantes.
Así, parte de la historia de nuestro rugby camina con Patricio Noriega, y gracias a la gestión de la URS, tamaña figura llegó a Salta para ser el conductor del segundo módulo del campus de entrenamiento ideado por unión local.
"Parte de mi filosofía es que todos los que componemos la comunidad de este deporte tenemos el deber de mantener y desarrollar en el rugby, un medio ambiente donde se permita un correcto crecimiento humano y rugbístico de todo pibe que se acerque al rugby", señaló Noriega.
Ayer, en el Jockey, el "Pato" hizo de las suyas: trabajó en el scrum.
"Fue increíble. Por un momento sentí que estábamos peleando un scrum con Tucumán, en la final del Argentino", señaló ayer Oscar Bazán, técnico del seleccionado salteño quien lo asistió en las casi tres horas de entrenamiento intensivo entre packs y "amansadora".
Noriega le metió en la cabeza a los jugadores que jugar un scrum es "tener una batalla uno contra uno que hay que ganarla, para que después se gane la de los ocho contra los ocho".
Por su parte, el presidente de la URS, Ricardo Passarell sostuvo. "Es un gran incentivador. Ningún jugador salteño puede dejar de aprovechar su presencia en Salta", e invitó a los amantes del rugby a seguir los entrenamientos previstos para hoy a la 14.30 en Tigres y mañana a las 21 en Universitario.
-----------------------
RADIO SALTA 06/09/07
Clínica de Rugby: PATRICIO NORIEGA DEJÓ BUENOS CONCEPTOS A LOS MAYUATOS
El entrenador y ex-jugador de Los Pumas y de la Selección de Australia brindó un Campus (una serie de entrenamientos) para el seleccionado salteño.
Patricio Noriega entrenador de la Selección Argentina de Menores de 21 años dictó en Salta una Clínica de Rugby para el Seleccionado Salteño que consistió entres entrenamientos.
Ayer se llevó a a cabo un entrenamiento en el Jockey Club en donde se sacaron altísimas conclusiones positivas por los conocimientos del "Pato".
Esto se suma a un doble turno en Universitario y en Tigres con la presencia de más de 40 jugadores del Seleccionado mayor y varios integrantes de los juveniles.
Indudablemnete se trata de una visita de lujo para el rugby salteño, porque se trata de un ex-jugador campeón del mundo (con Australia) y candidato a dirigir la selección argentina después del mundial.

Comentarios

  1. algun exjugador profesional o profesor de rugby Patricio noriega o alguien: ¿A quien me pueden enseñarme como jugara para ser rugbier al futuro de mi vida? ¿Como voy a pesar pesado de mis kilos? ya hice al gimansio con aparatos de fisico con musculacion? llameme mi mail viesebas@hotmail.com o sebas@hotmail.com. a mi me gusta aprender a jugar rugby. algunos profesores que me pueden enseñarme para poder jugar en rugby.
    cuidate,sebi

    ResponderEliminar
  2. mi email viesebas@hotmail.com o sebasloccoar@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario